En Olocuilta se celebró el Día Nacional de la Pupusa con la preparación de una pupusa gigante de 5.5 metros

Turistas nacionales e internacionales asistieron a la tradicional elaboración de la pupusa gigante, en Olocuilta, La Paz.

EL SALVADOR. – En El Salvador, cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día Nacional de la Pupusa, por decreto legislativo.

En la tradición gastronómica la pupusa es uno de los platillos típicos preferidos de los salvadoreños y de los extranjeros que visitan el país.

En conmemoración del Día Nacional de la Pupusa, en la zona de El Manguito, de la ciudad de Olocuilta en La Paz, en Olocuilta se desarrolló la elaboración de la “pupusa gigante”, que este año midió 5.5 metros de diámetro, y para prepararla necesitaron: 5 quintales de harina, 100 libras de frijol y chicharrón y decenas de libras de quesillo.

Luego de tres horas de preparación y con el trabajo de al menos 33 mujeres de distintos establecimientos, la pupusa gigante estuvo lista para ser degustada por los turistas nacionales e internacionales que asistieron a la celebración, siendo toda una tradición entre los salvadoreños.

Related posts

Alcaldía de San Salvador Centro realiza operativo para verificar legalidad de negocios en colonia Cucumacayán

VMT reporta el fallecimiento de un gestor de tránsito

Entregan cinco viviendas a familias del sector de veteranos y excombatientes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas