En un ambiente de verdadera paz, El Salvador de nuevo es sede de Miss Universo

El Salvador se ha transformado profundamente en los últimos cuatro años y el ambiente de seguridad y tranquilidad propicia la celebración de eventos públicos y masivos. Es en medio de este ambiente de verdadera paz que esta noche se desarrolla Miss Universo El Salvador 2023.

El sábado 19 de julio de 1975 se celebró por primera vez aquí el concurso más importante del planeta.

Recuerdo. La salvadoreña Maribel Arrieta fue la primera finalista en el concurso de 1955.

En aquella ocasión se escogió el Gimnasio Nacional (en San Salvador) como sede del evento y 48 años después vuelve a ser el escenario principal.

Como es tradición, las delegadas de belleza visitaron diversos sitios turísticos y lugares emblemáticos de El Salvador.

Aquella noche de 1975 quedó en la memoria de miles salvadoreños y marcó la historia nacional e internacional.

Una joven finlandesa de 19 años, Anne Marie Pohtamo, desfiló ante la audiencia salvadoreña, los jurados y el mundo, y conquistó la ansiada corona.

Miss Universo 1975 junto a las finalistas de la noche.

Miss Finlandia ganó de entre 71 representantes de belleza del mundo.

Anne Marie Pohtamo, Miss Finlandia, ganó la corona de de 1975. Tenía 19 años y su belleza conquistó a los jurados.

Para el desfile de traje de baño, las concursantes fueron trasladadas a Los Chorros, donde se llevó a cabo una pasarela.

Tras la coronación, todas las concursantes se referían a la cordial y agradable estadía que habían vivido en El Salvador.

Siete reinas de belleza del mundo visitaron El Salvador en 1975.

Una de las concursantes, Miss Bolivia, expresó abiertamente que se marchaba del país emocionada: «Quiero agregar que me voy a mi país contenta de haber conocido el maravilloso pueblo salvadoreño. ¡Qué viva El Salvador! Gracias».

La exposición mundial que El Salvador logró en aquel momento fue gracias al impulso del entonces presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Roberto Poma. Nada mejor para promover a un país que mostrar y hacer disfrutar a los visitantes —en este caso a las aspirantes a la corona— de todas las bellezas turísticas que posee una nación como El Salvador.

La sede de hoy

Con el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (del 23 de junio al 8 de julio) las instalaciones del Gimnasio Nacional comenzaron a transformarse; sin embargo, al ser elegido otra vez sede del más importante concurso de belleza del planeta, el lugar se transformó en un es pléndido y moderno escenario que nuevamente pasará a la historia.

En la red social X (antes Twitter), el presidente de la república, Nayib Bukele, se refirió a los profundos cambios que se han implementado en el Gimnasio Nacional.

«Un nuevo foro nacional de calidad mundial», escribió el mandatario, al tiempo que compartió un video en el que se aprecian las grandezas del gimnasio.

La semana pasada iniciaron los ensayos de las delegadas de belleza que se encuentran en el país, quienes poco a poco compartieron fotos y videos del lugar.

Con la competencia preliminar del miércoles pasado, los salvadoreños y el mundo conocieron de primera mano el gimnasio y se maravillaron por el gran escenario que se ha colocado sobre toda la duela. Al día siguiente, el gimnasio fue la sede para la presentación de los trajes nacionales.

Esta noche será la gran gala de selección y coronación. Hay concursantes de todo el mundo. Representando a El Salvador se encuentra Isabella García-Manzo.

Related posts

La prensa internacional disfrutó de El Salvador

¡De impacto! Isabella García-Manzo impresiona con su cambio de look

¡Adiós, reinas! El Salvador las espera nuevamente

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas