Encuentro de motociclistas frente a la casa de la mujer que acusó a un empleado de InDriver de «poste» genera discusión en redes sociales

Usuario comentó: «Una discusión trae otro problema. La señora, si tenía problemas, lo mejor que hubiese hecho es llamar a la policía y denunciarlo. Y el muchacho hubieses sido obediente cuando la señora lo confrontó. Pero como todo salvadoreño siempre queremos salir ganando».

EL SALVADOR.- Este sábado 31 de agosto, en redes sociales se ha reportado que luego de que una mujer, a quien llaman «Lady Poste», acusara a un empleado de InDriver de ser poste de pandilla por estacionarse enfrente de su casa, trabajadores del mismo rubro hicieron punto de reunión el lugar donde se hizo la denuncia, en San Salvador.

Este hecho ha causado discusión en redes sociales. Un usuario en X comentó: «Los motociclistas siempre actúan como mareros, uno solo no resuelve, busca sus compinches para amedrentar a los demás, al estilo mareros».

La autoridad debería retirarlos a manera de prevención, ya que claramente se ve la intención de ellos», agregó.

Otro usuario comentó: «Una discusión trae otro problema. La señora, si tenía problemas, lo mejor que hubiese hecho es llamar a la policía y denunciarlo. Y el muchacho hubieses sido obediente cuando la señora lo confrontó. Pero como todo salvadoreño siempre queremos salir ganando».

Y siguieron: «Ahora lo que la señora debe hacer es interponer una denuncia a FGR por acoso»

Otros usuarios en redes sociales, quienes entregan pedidos de sus negocios, han manifestado tener temor de esperar a sus clientes para entregar productos porque podrían ser señalados como «postes».

Personas también se han tomado con humor este hecho. Otros han comentado que la acusación de la señora al ver al motociclista estacionado en el mismo lugar, varios días, y asociarlo a las pandillas, podrían ser secuelas de los efectos que dejaron las pandilleros.

Lo cierto es que, las pandillas, que se originaron en Estados Unidos y se arraigaron en El Salvador después de que sus integrantes fueron deportados a la nación centroamericana, causaron temor en la población salvadoreña, controlando sus vecindarios y territorios.

En El Salvador, se registraron cientos de asesinatos. La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes llegó a ser de 106.30 en 2015. Y en 2016 fue de 84.6; en el 2017 fue 83.0, igual por cada 100 mil habitantes-

Sin embargo, en la actualidad, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció que, «en términos generales», la tasa de homicidios se mantiene en 2.1 sobre 100 mil habitantes. Este resultado ha sido el combate contra las pandillas durante el gobierno de Nayib Bukele, quien declaró la guerra contra las pandillas, que se ejecutó en el marco del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción.

Related posts

Alcaldía de San Salvador Centro realiza operativo para verificar legalidad de negocios en colonia Cucumacayán

VMT reporta el fallecimiento de un gestor de tránsito

Entregan cinco viviendas a familias del sector de veteranos y excombatientes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas