Estructura dedicaba a hacer despojos fraudulentos de inmuebles y vehículos enfrentan vista pública

Son acusados de cometer los siguientes delitos: lavado de dinero y de activos, hurto y robo de vehículos, estafa, falsedad material y falsedad ideológica.

EL SALVADOR.- Siete pandilleros del Barrio 18 enfrentan la vista pública en su contra por graves delitos que cometieron entre el 2015 y 2019. Una de sus formas de operar consistía en quitarle inmuebles a sus dueños legítimos de forma ilegal, para luego venderlos y cometer estafas.

Esta misma manera de delinquir utilizaban con los vehículos que expropiaban a sus víctimas.

“Es una estructura conformada por pandilleros de la 18 y civiles. Se dedicaban a hacer despojos fraudulentos de inmuebles para posteriormente cometer estafas; asimismo hacían apropiaciones de vehículos, financiaban a esta estructura para promover el cometimiento de hechos delictivos”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados son parte de una estructura que ya fue sentenciada en el 2022 a penas de hasta 320 años en la cárcel.

Son acusados de cometer los siguientes delitos: lavado de dinero y de activos, hurto y robo de vehículos, estafa, falsedad material y falsedad ideológica.

Todos son procesados ante el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado.

Related posts

Sentencias de 20 y 15 años de prisión para nueve sujetos que operaban en Apopa

Sujeto acusado de asesinar a una persona permanecerá detenido mientras avanza investigación

Cuatro sujetos involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas seguirán en prisión mientras continúa su proceso penal

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas