Exfuncionarios de la alcaldía de Rosario de Mora son condenados por peculado culposos

Los imputados cometieron actos negligentes durante su gestión en la municipalidad.

LA PAZ – El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, en un procedimiento abreviado, dictó una condena de tres años de prisión para el exsíndico Mauricio Castellano, el excuarta regidora Juana Sánchez de Najarro y el excuarto regidor suplente Julián Alonso Marroquín Miranda de la alcaldía de Rosario de Mora, durante el periodo 2009-2012, por el delito de peculado culposo.

Estos exfuncionarios, durante su periodo, no cumplieron con su función fiscalizadora y no nombraron un nuevo tesorero en el plazo legal.

En la vista pública, los imputados admitieron su negligencia. Por ello, el Tribunal dictó una condena de tres años de prisión para Castellano, Sánchez de Najarro y Marroquín Miranda por el delito de peculado culposo.

La pena de prisión será reemplazada por trabajos de utilidad pública. Además, se les impuso el pago de $5,000.00 cada uno a la Alcaldía de Rosario de Mora como responsabilidad civil.

Cabe mencionar que el exalcalde Juan Miranda Pérez aún enfrenta juicio y está acusado de los delitos de peculado y malversación en relación con estos hechos ocurridos en la municipalidad.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas