Exsecretario de la Presidencia, Rosales Franco, podría ser obligado a devolver más de $309 mil al Estado

Carlos Antonio Rosales Franco no ha cumplido con la condena por enriquecimiento ilícito a la que fue sentenciado en 2022.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que el exsecretario privado de la Presidencia, Carlos Antonio Rosales Franco, sea obligado a reintegrar al Estado $309,305.18.

Rosales Franco tiene fue condenado por enriquecimiento ilícito, por lo que se le ordenó a restituir al Estado que son $294,305.18. Luego, la Sala de lo Civil amplió la condena por $15 mil adicionales. La primera sentencia que fue dictada el 06 de abril de 2022 y la segunda el 08 de diciembre de 2022. Sin embargo, hasta el 01 de diciembre de 2023, Rosales Franco no ha cumplido voluntariamente con la restitución de dinero.

Por lo anterior, este día, la FGR procedió a presentar la solicitud de ejecución forzosa «para proceder efectivamente con el embargo de los bienes de Rosales Franco para que se pueda cubrir el monto al que fue condenado», así lo anunció la Fiscalía.

La solicitud fue presentada por la Fiscalía ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.

Las investigaciones contra Rosales iniciaron a raíz de un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, en donde no pudo justificar el origen legal del aumento de su patrimonio, según la FGR.

El imputado laboró como funcionario público durante el 1 de junio del 2004 y el 31 de mayo del 2009, durante el gobierno de Antonio Saca.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas