Gobierno de El Salvador brinda ayuda inmediata a las familias afectadas por tormenta Pilar

Desde la alerta por la tormenta Pilar, el Gobierno ha dispuesto de forma inmediata todos los recursos necesarios para brindar una atención integral a las familias de las zonas afectadas por la tormenta tropical Pilar, que impactó el país esta semana.

Como parte de este esfuerzo, ayer por la mañana, camiones cargados de suministros esenciales para las familias llegaron a la zona oriental, en donde fueron mayores los daños provocados por la tormenta. 

«Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, en conjunto con gestores territoriales, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Dirección Nacional de Albergues nos hemos acercado para apoyar a las familias», declaró Juan Carlos Fuentes, técnico de la Dirección Nacional de Albergues. 

El cantón Puerto Parada, en Usulután, fue una de las zonas hasta donde se trasladó la ayuda, que consistió en colchonetas, frazadas y paquetes alimentarios con arroz, aceite, leche en polvo, harina, frijoles, atún, entre otros. 

«Se le agradece al presidente Nayib Bukele y a Protección Civil por la ayuda que nos han enviado», dijo una de las habitantes de la Comunidad El Limón, de Puerto Parada, ante el apoyo brindado. Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsal) se ha encargado de trasladar personal para brindar asistencia médica y psicológica a las familias que se encuentran en los diferentes albergues. 

Frente a la emergencia, el ministro de Salud, Francisco Alabi, declaró que están garantizando el acceso a consultas, medicamentos, vacunación y actividades lúdicas, enfocadas en la infancia, a fin de garantizar su bienestar.

Los equipos, que se trasladaron a los albergues en las distintas zonas del país para asegurar una atención integral están conformados por médicos, enfermeros, odontólogos, promotores de salud e inspectores de saneamiento ambiental. 

De igual forma, elementos de la Fuerza Armada, en coordinación con distintas instituciones de socorro y Protección Civil, han realizado evacuaciones preventivas en zonas en donde las familias se encuentran en riesgo por inundación o derrumbes. 

Dichas evacuaciones preventivas han permitido salvaguardar la vida de muchas familias en zonas como Las Tunas, en La Unión; colonia Las Brisas, de San Miguel; cantón La Majada, de Juayúa, en Sonsonate; comunidad 3 de Enero, en Soyapango, San Salvador; cantón El Jabalinón, en San Juan Opico, La Libertad; entre otras comunidades en todo el país. En el departamento de San Miguel, la comisión departamental de Protección Civil, liderada por el gobernador Sinaí Hernández, hizo una inspección en viviendas que resultaron afectadas tras la inundación en la comunidad Las Brisas 3, del cantón El Papalón, en San Miguel. 

Las autoridades también verificaron los trabajos en el reservorio de La Arenera, en el caserío La Cruz, cantón Conacastal, de Chinameca, en proceso de intervención por parte el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Hasta ayer en la tarde, las autoridades reportaron 714 personas atendidas en albergues.

Leer más: Fiscalía desmiente a medios opositores que aseguraban el fallecimiento de Alejandro Muyshondt

Related posts

Gestión del alcalde Gustavo Acevedo sigue beneficiando a cientos de santanecos con proyecto de recuperación vial

Entrega de Canastas Básica al Adulto Mayor en San Luis Talpa

Avanza Construcción del Nuevo Polideportivo En Santa Tecla

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas