Gobierno lanza jornada de fumigación a nivel nacional para prevenir incremento de enfermedades endémicas

En esta jornada participarán las comisiones departamentales, municipales y comunales de Protección Civil.

EL SALVADOR.- El lunes 24 de junio, el Gobierno de El Salvador lanzó una jornada de fumigación a nivel nacional, como parte de las acciones para prevenir un incremento de enfermedades endémicas tras el temporal que vivió el país la semana pasada.

«Este día damos inicio a una importante jornada de fumigación como parte de la emergencia nacional (por las lluvias). Este esfuerzo es fundamental para reducir el riesgo de proliferación de zancudos en aquellas áreas donde las lluvias han dejado agua retenida», explicó en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El funcionario afirmó que han organizado esta extensa jornada de fumigación apelando a la coordinación que, de forma articulada, hace cada una de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

«En esta jornada contamos con la participación de más de 1,500 talentos humanos quienes estarán desplegados en puntos estratégicos a nivel nacional a fin de garantizar que se cubran todas las áreas ahora mismo más vulnerables», aseveró Amaya.

Las autoridades instan a la población a tomar acción y sumarse a esta jornada de control vectorial. «Evitar la proliferación de zancudos es trabajo de todos», aconsejan a las familias mantener sus hogares y alrededores limpios y libres de cualquier objeto que pueda acumular agua.

En esta jornada participarán las comisiones departamentales, municipales y comunales de Protección Civil.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi destacó: «El trabajo articulado del Gobierno del presidente Nayib Bukele nos permitió dar una respuesta oportuna a la emergencia por lluvias. Ahora damos un paso más para el control epidemiológico. Vamos realizar el control de más de un millón de viviendas, de 44 municipios, realizando todas las acciones enfocadas a la prevención de las arbovirosis».

El titular de Salud, señaló: “Las estrategias para la prevención del dengue se mantienen durante todo el año; lo que haremos será enfocar estas acciones en zonas del país. Este esfuerzo en conjunto se realiza con personal médico, promotores de salud, técnicos de control de vectores, equipos de saneamiento ambiental, y a esto se suma personal de Bomberos de El Salvador,

Alabi informó que cuentan con 300 bombas térmicas portátil y 30 bombas térmicas pesadas que estarán en el territorio, para realizar las fumigaciones.

«Se hará un desplazamiento de cerca de 1,700 recursos técnicos para ejecutar todas las acciones antivectoriales, que incluye la búsqueda y eliminación de criaderos de zancudos. Es muy importante el apoyo de la población en todas las acciones enfocadas a la prevención de las arbovirosis, desde sus hogares y comunidades. Todo este plan tiene como objetivo salvaguardar la vida de los salvadoreños, a través de este esfuerzo en conjunto, como es la misión que nos encomienda el presidente Bukele”, aseguró el ministro Alabi.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas