González insta a los diputados a aclarar el presupuesto que tienen asignado: «El silencio es malísimo y máximo en circunstancias políticas»

La gente «no quiere que les estén dando pisto», aun $11 mil «es mucho, para qué son diputados si son incapaces», aseveró analista político.

EL SALVADOR.- El analista político, Remberto González, afirmó que los salvadoreños «quieren» que los diputados de la Asamblea Legislativa «pidan disculpas» y que aclaren el dinero del Estado que recibieron y lo que recibirán en este nuevo periodo para contratación de su personal y así mismo, que revelen sus planillas para conocer «si tienen parientes contratados», por el contrario, se les podría revertir el «capital político» que tienen por apoyar al presidente de la República, Nayib Bukele.

«La gente va a entender o si no a través de las redes sociales se va a filtrar la información de cada quien y el capital político que tienen acumulado por apoyar al presidente Bukele, en estos tres años anteriores, les puede perjudicar, lo van a perder, y eso, de alguna forma, quien pierda la credibilidad en la Asamblea Legislativa, afecta al gobierno central y afecta al proceso de transformación del país», aseveró el analista en Las Cosas Como Son.

«Tienen ellos (los diputados de NI) que tener cuidado para no gastarlo (simpatía de la gente) porque tú puedes hacer cosas buenas, pero si haces una mala, (el pueblo) se fija en la mala y las 100 buenas se les olvida, en política así es, tienen que saberlo proteger», remarcó.

Y es que, González afirmó que la gente «no quiere que les estén dando pisto», aun $11 mil «es mucho, para qué son diputados si son incapaces», dijo y opinó que $7 mil serían «suficiente» para contratación de personal por cada diputado.

«Con que la gente no está de acuerdo con la deuda política, mucho menos va a estar de acuerdo en que se estén sacando fondos de la Asamblea Legislativa para activismo político, porque eso es lo que quiere (Claudia Ortiz), como quiere proyectarse para ser presidente», expresó.

González subrayó que existen gastos colaterales de un diputado, por ejemplo, ni el presupuesto no hubiera sido reducido a $11 mil, «a (Ortiz) le hubieras dado los $20 mil, más el salario de ella, más seguridad, más otros gastos, estás hablando mínimo como de $30 mil», reconoció.

Finalmente, González sostuvo que «el principal problema en política es la credibilidad y cuando se pierde, se perdió todo. Aquí creo que no se ha perdido todavía, pero hay que explicarlo a tiempo».

Y es que, «el silencio es malísimo, y máximo en circunstancias políticas. En política, la explicación es importante, máximo cuando tienes sobre el hombro la simpatía del pueblo», concluyó.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas