Hombre que estafó por medio de una cooperativa “fantasma” fue condenado

El sujeto se promocionaba a través de redes sociales como una cooperativa que facilitaba créditos.

EL SALVADOR.- El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla halló culpable a Óscar Alberto Arévalo Hernández por estafa contra Dagoberto M. La víctima fue engañada con $850.00 bajo la falsa promesa de un préstamo de $12,000.00 de una cooperativa «fantasma».

Arévalo Hernández solicitó a la víctima hacer depósitos para supuesto desembolso del préstamo, pero nunca se materializó. Tras el juicio, la juez confirmó su participación en el delito y lo condenó a 3 años y 6 meses de prisión, más $1000.00 en concepto de responsabilidad civil.

El fallo del tribunal también incluyó la detención de Arévalo Hernández, quien fue procesado como imputado rebelde. La cooperativa fraudulenta «Multivalores» resultó ser parte de un engaño que terminó en una condena por estafa.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas