Homicidas reciben condenas de hasta 150 años de cárcel

Las autoridades lograron comprobar que siete sujetos planearon un cuádruple homicidio.

SAN SALVADOR.- Después de valorar las pruebas, el Tribunal 5° contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a siete imputados a penas que alcanzan los 150 años de cárcel por el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio del 2018, cuando dos de los condenados se vistieron con ropas oscuras, simularon ser policías e intentaron llevarse a la fuerza a seis personas. Dos lograron escapar, pero llevaron a cuatro a una zona desolada del cantón Los Pajales de Santa Tecla, donde procedieron a quitarles la vida utilizando machetes, debido a que sospechaban que las víctimas pertenecían a una mara contraria.

En el fallo se resolvió la condena de 150 años de prisión para Jaime Ernesto Pérez Marroquín; 120 años por el delito de homicidio agravado en perjuicio de las cuatro víctimas y 30 años por el homicidio agravado imperfecto de las dos personas que escaparon.

Para Julio Cesar Guzmán, alias “El Tripa”, se dictó una condena de 135 años: 120 años por el homicidio agravado de las cuatro víctimas, 10 años por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y cinco años por agrupaciones ilícitas.

El tribunal también encontró culpables a cinco sujetos que planearon las muertes, imponiendo a cada uno la pena de 60 años de cárcel por el delito de proposición y conspiración de homicidio agravado.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas