Hospital Regional de Santa Ana del ISSS brinda 1,200 hemodiálisis al mes

Un promedio de 1,200 tratamientos de hemodiálisis mensuales son los que brinda el Hospital Regional de Santa Anda del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para beneficiar a pacientes renales de esa zona del país.

El ISSS ha fortalecido la atención a pacientes renales no solo con equipos para hemodiálisis, sino con la incorporación de profesionales capacitados para proporcionar los tratamientos con base en los requerimientos de cada paciente.

«Los pacientes renales que reciben su tratamiento en el Hospital Regional de Santa Ana cuentan con profesionales calificados que trabajan para brindan un servicio cálido, humano y mejorar su calidad de vida», detalló el ISSS.

La atención a pacientes con este padecimiento se brinda los derechohabientes a escala nacional en otros centros de atención, como en el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria, La Ceiba y en el Hospital Regional de San Miguel.

La proyección del ISSS es ampliar la cobertura de tratamientos en la zona oriental para descongestionar el Hospital Regional de San Miguel.

La directora del ISSS, Mónica Ayala, ha destacado que la atención de pacientes renales es una prioridad, por lo que se apuesta por la habilitación de este servicio en el departamento de Usulután.

«Uno de los proyectos de este año, del cual ya se está viendo su ejecución, es tener el área de hemodiálisis», indicó la directora del ISSS.

Related posts

Arrestan a implicados en homicidio relacionado al tráfico de drogas en Quezaltepeque

Capturan a pandillero armado en Chalatenango

Gobierno pide exonerar pago de impuestos a aguinaldos de hasta $1,500

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas