«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», promete el presidente electo Milei

El economista Javier Milei aseguró que con su elección este domingo como presidente de Argentina «comienza la reconstrucción» del país y ofreció integrar a su gobierno a los dirigentes de otras fuerzas que quieran sumarse, sin importar las diferencias.

«El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial», lanzó Milei ante sus seguidores, tras ganar la segunda vuelta presidencial con 55% de los votos.

Una multitud vitoreaba en Buenos Aires «¡la casta tiene miedo!», el grito de batalla contra la clase política que convenció a los argentinos de elegir como presidente a Milei y su disruptiva propuesta para sacar al país de la crisis.

«¡Libertad! ¡Libertad!», coreaban los simpatizantes que se congregaron en el comando de campaña y luego también en torno al icónico Obelisco, tras conocerse el resultado a favor del economista de 53 años.

En ambos lugares, miles de personas izaban banderas amarillas con la insignia del león que simboliza a Milei y que estaban a la venta «a dos dólares» en apoyo a su plan de dolarización.

«Siento esperanza porque es un cambio de 180 grados, sobre todo porque va a cambiar la conversación. Mucha gente empatizó con sus ideas de libertad», dijo Nicolás Herrera, un editor de contenido de 30 años.

Miguel Besnador, un técnico en refrigeración de 57 años estaba eufórico y convencido de que Milei resolverá los problemas que los agobian.

«La propuesta de dolarización no se puede hacer inmediatamente porque no tenemos los dólares y la inflación no va a bajar en dos días, eso no lo hace ni Mandrake», admitió, refiriéndose a la inflación de 143 % anual y 40 % de pobreza.

«Pero a veces hay que tocar fondo para subir», añadió.

¡Argentina sin Cristina!

Un 55,9 % de los votantes se inclinaron por las promesas de cambio de Milei, quien se define como un anarco-capitalista, contra 44% que eligieron al ministro de Economía, Sergio Massa.

Los argentinos estuvieron crispados y en vilo durante una campaña muy polarizada y en la que ambas partes sentían que se jugaba el futuro del país por lo antagónicas que fueron ambas opciones.

El voto de Milei sacó del poder al kirchnerismo de la actual vicepresidenta y dos veces mandataria Cristina Kirchner que ha dominado la política argentina en los últimos 20 años, excepto por el intervalo en que gobernó el liberal Mauricio Macri (2015-2019).

«Argentina sin Cristina», «Cristina tiene miedo» y «que se vayan todos, que no quede ni uno solo», cantaba la multitud que vitoreaba al ahora presidente electo en un ambiente de euforia.

Entre bocinazos y trompetas, Sonia Dos Santos, una docente de 36 años, estaba exultante: «Estábamos viviendo ya dentro de una dictadura disfrazada de democracia donde uno no podía elegir; yo quiero un país libre», dijo, refiriéndose al peronismo saliente.

Related posts

Israel aprueba acuerdo con Hamás para liberar rehenes en Gaza

Al menos 5 muertos y 56 heridos deja accidente de autobús en estado mexicano de Veracruz

El Salvador informa a EE. UU. sobre participación de la diáspora en Elecciones 2024 en territorio estadounidense

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas