Inglaterra vence a Países Bajos y se enfrentará a España en la final de la Eurocopa

Inglaterra ha remontado ante Países Bajos este miércoles y se ha clasificado para la final de la Eurocopa, donde enfrentará a España este domingo.

EUROPA.- Xavi Simons abrió el marcador de forma tempranera para la Oranje con un potente disparo desde la frontal, difícil para Jordan Pickford a pesar de no ir tan esquinado. Sin embargo, Harry Kane igualó el encuentro de penalti unos minutos después, al capitalizar una falta que a él mismo le cometieron.

En el segundo tiempo parecía que el marcador no se movería de nuevo, pero Ollie Watkins apareció sobre el cierre del encuentro para darle la victoria al equipo de Gareth Southgate con un decisivo disparo cruzado. De esta manera, Inglaterra sella su billete para la final de Berlín y buscará su primer título de Eurocopa ante España, que por su parte intentará ser el primer país en ganar cuatro veces la competición.

Será Inglaterra el rival de España en la final de la Eurocopa. Una final única por inédita, original, entre el país con más títulos (tres, igual que Alemania) y la gran potencia que aún no ha estrenado su palmarés continental, y a la que accede por segunda vez consecutiva. Perdió la primera en casa, en Wembley, por penaltis ante Italia, y ahora disfruta de la oportunidad de sacarse aquella espina, aunque los títulos que no se ganan no se recuperan.

Fue Ollie Watkins, un suplente, el que firmó la gesta, porque lo es desde el punto de vista inglés, en el minuto 90, hundiendo a la hinchada naranja con un latigazo a la media vuelta delante de sus narices. Nueve minutos llevaba en el campo el delantero del Aston Villa, que solo había jugado dos ratos en los cinco partidos anteriores.

Una apuesta osada -a partir de hoy venerada- de Gareth Southgate, que había relevado en un doble cambio a Harry Kanem el capitán, y Phil Foden, hasta entones uno de los destacados del equipo sin atender a galones ni jerarquías. A Watkins le dio el paso en profundidad Cole Palmer, que había entrado junto a él.

Solo tuvo tiempo Ronald Koeman de hacer un doble cambio desesperado para el tiempo añadido. Minutos que Inglaterra se encargó de que tuvieran poco juego viendo la inmediatez del éxtasis que les esperaba después de tanto sufrimiento y tanta agonía en el torneo. Y tanta crítica. Merecida.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Alcaldía de San Salvador Centro realiza operativo para verificar legalidad de negocios en colonia Cucumacayán

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas