Instituciones educativas reciben nuevo mobiliario

Diferentes centros escolares del departamento de Morazán, cuyo mobiliario ya perdió su vida útil, están siendo dotados de nuevo mobiliario de parte del Ministerio de Educación (Mined), para brindar mejores condiciones a los estudiantes. 

Los centros educativos beneficiados con mobiliario son aquellos que cuentan con una infraestructura en buenas condiciones, pero el mobiliario se encuentra deteriorado. 

Entre estas instituciones están el Instituto Nacional de San Francisco Gotera; el Complejo Educativo del Cantón Valle Grande, de San Simón; y el Centro Escolar de Rancho Quemado, en Perquín. 

«Es necesario que los niños estén cómodos en sus pupitres, los de parvularia en sus mesas adecuadas, y por eso se ha hecho. 

Es un mobiliario completo; es decir, hablamos de pizarras, escritorios, sillas y todo para el personal docente, con lo cual lo que vamos buscando es que estén con mobiliario más adecuado», indicó Gregorio García, director departamental del Mined. 

Las instituciones educativas que están recibiendo nuevo mobiliario se suman a los siete centros de estudios que han sido remodelados o reconstruidos en ese departamento mediante el Programa Mi Nueva Escuela, los cuales también han sido beneficiados con mobiliario.

Related posts

Arrestan a implicados en homicidio relacionado al tráfico de drogas en Quezaltepeque

Capturan a pandillero armado en Chalatenango

Gobierno pide exonerar pago de impuestos a aguinaldos de hasta $1,500

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas