Jorge Castro asegura que presentarán pruebas ante la FGR sobre irregularidades en las administraciones pasadas de los distritos que conforman a la alcaldía de Santa Ana Oeste

Además, afirmó que el concejal Rene Alonso todavía no se ha reinstalado al concejo municipal porque están esperando a que el TSE de una resolución.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz, el alcalde Jorge Castro aseguró que pronto presentarán pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre irregularidades en las administraciones pasadas de los distritos que conforman a la alcaldía de Santa Ana Oeste.

“Yo voy a llevar los procesos que tienen irregularidades a la fiscalía, estamos en el proceso de análisis de varias documentaciones que nos llevan a pensar que se han cometido ilícitos en algunas de estas alcaldías, con la prueba me voy a apersonar a la fiscalía”, dijo Castro.

En el caso del concejal Rene Alonso, mencionó que todavía no se ha reinstalado al concejo municipal porque están esperando a que el TSE de la resolución.

“Él se apersono un día de esta semana que pasó y trajo el pago que hizo de las cuotas que tenía en mora del año 2024, aparecía ahí como cancelada, lo que hemos hecho es remitir un oficio al tribunal porque no es la Procuraduría la que nos encargó de retirarlo del cargo, si no que fue TSE entonces le solicitamos al tribunal que nos dé el visto bueno”, explicó el alcalde de Santa Ana Oeste.

En el tema de los desechos sólidos, afirmó que en el lugar que han tenido dificultades es en Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, en donde la administración pasada no dejo contrato durante el mes de mayo.

Por lo que “nos pusimos la camiseta nosotros y hemos estado recogiendo basura todos los días porque no hay contrato, porque el gobierno municipal que terminó el último día de abril, no dejó contrato previendo hasta el último día de mayo. Solo Salitrillo no tienen contrato de recolección de basura”, especificó Castro.

Además, en lo administrativo, al alcalde de Santa Ana Oeste, mencionó que hay dos concejales que tienen puestos en la alcaldía y que han renunciado a su dieta dentro del concejo municipal.

Una es subjefa de distrito en Santiago de la Frontera, quien tiene un salario de $650.00, y el otro es coordinador administrativo y gana $500, además aclaró que los jefes de distrito tienen un sueldo de $1,300.00, menos que el salario del alcalde, el cual es de $500.00, aunque no descartó aumentárselo dentro de un año, si la población percibe que si han realizado obras en su beneficio.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas