Juez niega a expresidente de Honduras cambiar de abogado y mantiene juicio para 5 febrero

El juez Kevin Castel aceptó pruebas de la Fiscalía en contra del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico en un tribunal de Estados Unidos, solicitó hoy, en la última audiencia previa al comienzo del juicio, cambiar de abogado, lo que le fue denegado por el juez Kevin Castel.

Castel arguyó que no podía presentar esta petición al quedar tan poco tiempo para el proceso, y mantuvo la fecha del 5 de febrero para la apertura del juicio con la selección del jurado ese mismo día. El jurado será anónimo y los testigos contarán con el programa gubernamental de protección de testigos.

Juan Orlando Hernández, sorpresivamente denunció que la Administración de Control de Drogas (DEA) infiltró al abogado Raymond Colon en su equipo de defensa legal.

“No he podido hablar con mi abogado de Honduras. Necesito citar a testigos de Honduras. Necesito una computadora portátil. Pero la persona que me refirió a Colón dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”, dijo JOH frente al juez Kevin Castel.

De su lado, el abogado Raymond Colon aseguró que su cliente quiere “destituirlo”.

En caso de ser declarado culpable de participar en una conspiración de tráfico de cocaína, Hernández tendrá que pasar el resto de su vida en una fría celda de una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas