«La oposición política debería de atacar las debilidades del gobierno no las fortalezas, están llegando a un grado de desesperación», dice politólogo

Según Óscar Martínez Peñate, la oposición no ha tenido forma de aumentar “todo lo contrario van disminuyendo y el candidato Bukele va agarrando mayor fortaleza», aseveró en el programa Las Cosas Como Son.

SAN SALVADOR. En desesperación dice el politólogo, Óscar Martínez Peñate, muestran estar algunos partidos políticos de la oposición, al atacar las políticas del gobierno de Nayib Bukele y que están dando resultados positivos a la población: «Técnicamente la oposición política debería de atacar las debilidades del gobierno no la fortalezas, entonces quiere decir que cada vez ellos se disminuye más y están llegando a un grado de desesperación porque no ha habido forma de aumentar, sino pues todo lo contrario van disminuyendo y el candidato leí Nayib Bukele va agarrando mayor fortaleza», resaltó el experto en el programa Las Cosas Como Son con Natán Vaquiz.

Sostiene que las críticas al Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial son poco acertadas, recordó que por más de 30 años las pandillas tuvieron el control de aproximadamente el 80% del territorio salvadoreño y también, el control político y social sobre los habitantes, «los pandilleros decidían, a qué hora entraban a qué horas salían de su residencia. Las pandillas cogobernaron con ARENA y el FMLN y todos aquellos intentos que fueron comunicados los medios de comunicación que iban a combatir la pandillas, simplemente era para hacer creer a la población, que realmente estaban combatiendo cuando el fondo no era así, es decir, porque formaban parte del gobierno, es así que cuando llega el presidente en el 2019, llega sin ningún vínculo como el terrorismo y precisamente un exalcalde está preso y el candidato a la presidencia huyendo; precisamente porque ahí están los vídeos que fueron públicos y las montañas de dinero que le ofrecían dinero para que votaran y lo mismo hizo también el FMLN no y el presidente dijo que le llegó sin ninguna sin ningún vínculo con las pandillas, lo cual, pues que eso facilitó que se pudieran combatir de frente y declararse la guerra a la pandillas. Ahora la población realmente está liberada y el ser liberada, obviamente puede circular libremente en cualquier parte del territorio, las personas pues están contentas», resaltó el politólogo.

De acuerdo a Óscar Martínez Peñate, la seguridad es evidente y la población así lo expresa: «como no van a ser felices, más del 90% de la población ya no paga extorsiones ya no emigran hacia los Estados Unidos, no dejan sus residencias… hemos tenido una invasión de hermanos salvadoreños, familiares de los Estados Unidos que es increíble, por ejemplo, el aeropuerto de Los Ángeles colapsó», detalló.

También, se refirió al encontronazo ayer entre salvadoreños y miembros de Resistencia Ciudadana que defendieron a Bukele en pleno centro de San Salvador, dice que hasta coincidencia fue que se realizará en horas de la mañana, cuando son pocas las personas que transitan por el lugar: «Quieren volver al pasado, pero la situación es, que hubiera pasado si lo hacen a las 6 de la tarde (conferencia), la población prácticamente los hubiera echado de la conferencia de conferencia, hay una serie de inconsistencias y situaciones inexactas», concluyó.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas