Lucas, el pitbull que mató a perrito sufría de agresividad severa por usar collar de choques eléctricos

La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Bienestar Animal, IBA.

SAN SALVADOR.- Un equipo del Instituto de Bienestar Animal, IBA, se trasladó al municipio de Apopa, para investigar el caso de Lucas, un perrito que por usar un collar de choques eléctricos para “corregirlo”, desarrolló una severa agresividad, causándole daños psicológicos que llevaron al ataque y la muerte de otro perro, así lo informó el presidente del IBA, Guillermo Hasbún. «Marcas en su cuello, maltrato físico, psicológico y emocional fue parte de lo que este sujeto le causó a Lucas. Por el delito de maltrato animal, esta persona fue detenida con el apoyo de Polipet», expresó el funcionario.

Según el instituto, el diagnóstico veterinario indicó que Lucas se encontraba en malas condiciones, con daño psicológico y marcas en su cuello debido al aparato.

El video del ataque del Pitbull se difundió en redes sociales, al final su dueño fue detenido, por el delito de maltrato de animal.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas