Luis Treminio considera que debería de haber capturas de las personas que aumentan los precios a los granos básicos

Además, aseveró que se tiene que apostar más a la producción local en el país.

EL SALVADOR.- El Presidente de Campo, Luis Treminio aseguró este día que debería de haber capturas de las personas que aumentan los precios a los granos básicos, así como pasó con Catalino Miranda, que «se capturó supuestamente porque le subió al pasaje y lo pusieron como ejemplo, si suben el pasaje les va a pasar lo mismo, con los granos básicos no han hecho eso».

Ya que el presidente de la Republica, Nayib Bukele dijo en su discurso que ya sabían quienes estaban en la cadena de suministros y controlaban los precios de los productos, que no los podían capturar o acusar de eso pero que tenían otros delitos como, la evasión y contrabandos.

Ante ello, Treminio hizo la interrogante: ¿por qué siguen libres si cometieron delitos, porque ahora les dice que si no bajan los precios los va a meter a la cárcel? según el presidente de Campo, dicha amenaza «se convierte en chantaje».

Además, Luis Treminio recomendó que el gobierno debe priorizar la comprar al productor nacional, «pero se hace lo contrario, se les compra a lo importado».

Y añadió que actualmente «las que están sosteniendo la agricultura son las mujeres porque la mayor parte de hombres se fueron a Estados Unidos o a la ciudad y los jovenes no se quieren dedicar a dicha labor».

«Entre 5 a 7 años ya no vamos a tener agricultura porque las personas mayores que la trabajan ahora ya no van a poder», mencionó Treminio.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas