MARN advierte posible arrastre en playas debido a las corrientes de retorno hasta el 1 de abril

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió a los salvadoreños y extranjeros que visitarán las costas, que existe posible arrastre de las olas en playas, debido a las corrientes de retorno y en altamar debido al mar picado, del 30 de marzo al primero de abril.

El MARN indicó que desde el 28 de marzo hasta el 04 de abril se pronostican condiciones costeras normales en las aguas costeras. Sin embargo, en aguas profundas se prevé mar picado por la velocidad del viento y el oleaje más frecuente.

Actualmente, en las costas, la altura del oleaje oscila entre 1.1 y 1.4 metros, pero la velocidad del oleaje oscila entre los 36 y 50 kilómetros por hora, con viento entre 25 y 32 kilómetros por hora.

En aguas marinas, las olas tiene una altura de 1.7 y 2.1 metros, con un oleaje entre 47 y 50 kilómetros por hora, y vientos entre 21 y 36 kilómetros por hora.

Más detalles:

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas