Más de 1,343 detenidos por conducción peligrosa en lo que va del año

Solo esta madrugada se detectaron a tres conductores ebrios.

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte sacó de circulación esta madrugada a tres conductores peligrosos, quienes se conducían con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El viceministro Nelson Reyes supervisó los dispositivos de control antidoping instalados en puntos estratégicos de movilidad.

“Este año llevamos más de 1,343 detenidos por conducción peligrosa, esto es un incremento en más de 400 personas frente a los 932 detenidos del año pasado”, destacó el titular del VMT, Nelson Reyes.

“En este punto se encuentra personal de FOSALUD, PNC y nuestros equipos en el que desarrolla un control antidoping. Verificamos que todos los conductores respeten la normativa de tránsito y que no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes”, acotó Reyes.

“Desplegamos controles en todo el territorio nacional porque sabemos que en estas vacaciones las personas querrán salir a disfrutar de las diferentes atracciones, así como lugares turísticos”, agregó.

Conducir bajo los efectos del alcohol está tipificado como delito, la persona identificada deberá enfrentar un juicio por el delito de conducción peligrosa, además se le suspende la licencia y deberá acudir a cursos de reeducación vial y las medidas que dictamine el juez.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas