Ministro Alabi descarta casos de viruela del mono: En El Salvador hay 1,100 dosis y capacidad para el procesamiento de pruebas

«Es fácil de transmitir como una enfermedad respiratoria», expresó a la prensa.

EL SALVADOR.- Hasta este día, El Salvador no reporta casos de mpox o viruela del mono en El Salvador. De acuerdo al ministro de Salud, Francisco Alabi, el último caso en el país fue reportado el 17 de marzo de 2023. Aseguró que la letalidad de este virus es del 10%.

Destacó que hay 13 países afectados en África. En el caso de El Salvador dice que hay capacidad diagnóstica para procesar pruebas PCR y determinar si se trata de la viruela del mono «tenemos vacunas, 1,100 dosis». «es una vacuna compleja de adquirir, ha puesto en situaciones difíciles a los países que en este momento están experimentando el crecimiento de esta enfermedad».

El funcionario confirmó que el Ministerio de Salud cuenta con cuatro Laboratorios de Biología Molecular, para el procesamiento de pruebas y mencionó otras instituciones.

Remarcó que la viruela del mono es «fácil» de transmitir como una enfermedad respiratoria. Sobre la emergencia internacional expresó que están tomando medidas y que «el personal está siendo recapacitado».

«En un mundo globalizado es factible el desarrollo de enfermedades, como la Mpox, por ello se ha emitido la alerta internacional», detalló.

El ministro Alabi dejó claro que están atentos al comportamiento internacional de la Mpox y siguiendo las recomendaciones que emite la OPS-OMS.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas