Ministro Castro: “Nicolás Maduro quedará ante la mirada del mundo como de facto, (ahora), su cortina de humo será reprimir y capturar”

El ministro de Trabajo afirmó que el mandatario venezolano «perdió la elección presidencial, perdió la narrativa mediática y perdió la poca credibilidad que le quedaba».

EL SALVADOR.- Luego que el presidente venezolano, Nicolás Maduro se proclamará como ganador en los pasados comicios presidenciales, ha generado que autoridades de gobiernos y entidades exijan un método transparencia y que se descarten irregularidades.

Ahora, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, se refirió a la situación actual de Venezuela y aseguró que Maduro quedará ante la mirada del mundo «como de facto», es decir que carece de fundamentos.

«Perdió una gran parte de las bases del chavismo. Hay que tener bien claro que Maduro no es Chávez. Todo este cataclismo político lo pudo haber evitado con tan solo el organismo electoral de Venezuela CNE, hubiera presentado de forma transparente ante la mirada pública nacional e internacional el consolidado de las actas», expresó Castro en su red social X.

El Consejo Nacional Electoral venezolano proclamó ganador al presidente Nicolás Maduro para un tercer mandato con el 51% de los votos, pero aún no ha divulgado información detallada sobre los resultados ni publicadas las actas electorales.

«¿Por qué Nicolás Maduro no lo hace? R/ lo más seguro es que los números no le cuadran. Hoy la estrategia de Maduro será no hablar de las elecciones, su cortina de humo será reprimir y capturar y toda protesta la calificará como violenta y delincuencial (caja china) Si esto le funciona pronto la oposición no estará luchando por su triunfo electoral, sino pidiendo la libertad de sus capturados. Si la oposición cae en esto, Maduro habrá logrado su objetivo. De la comunidad internacional no diré mucho, solo sé que es todo y no es nada de forma tangible», argumentó.

Ante la auto proclamación de Maduro como presidente, cientos de venezolanos estallaron con protestas en diferentes ciudades del país ante el descontento por los resultados anunciados.

El ministro de Trabajo agregó que el mandatario venezolano «perdió la elección presidencial, perdió la narrativa mediática y perdió la poca credibilidad que le quedaba».

Destacar que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó las elecciones de Venezuela como fraudulentas tras la proclamación de Maduro como ganador.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas