Murió la persona más longeva de Japón a sus 116 años

Nacida en 1907, Fusa Tatsumi tuvo tres hijos con su marido agricultor, cerca de Osaka.

JAPÓN.- La persona más longeva de Japón murió hoy a los 116 años, anunciaron las autoridades de la ciudad japonesa donde falleció esta mujer que vivió dos guerras mundiales.

Nacida en 1907, Fusa Tatsumi tuvo tres hijos con su marido agricultor, cerca de Osaka (oeste de Japón), informó el canal de televisión local MBS, que difundió imágenes de la decana en su silla de ruedas durante su último cumpleaños, el pasado mes de abril.

”Tatsumi murió el martes a la edad de 116 años”, confirmó a la AFP un concejal municipal de la localidad de Kashiwara, en el departamento de Osaka.

“Creo que se conservó bien hasta el final”, comentó el hijo mayor, Kanji, de 76 años.

”Recuerdo que la señora Fusa Tatsumi estaba bien”, afirmó en la red social X el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, que la vio durante una fiesta en septiembre para celebrar su longevidad.

Japón es el segundo país con más personas longevas, detrás de Mónaco, con más de 47.000 centenarios.

Más del 10% de los japoneses tiene más de 80 años, una tasa nunca antes alcanzada, según los datos publicados por el gobierno del país, que lucha contra el envejecimiento de su población.

Related posts

Expedición al Titanic halló una estatua de bronce que se creía pérdida. Nuevas fotos en alta resolución

¿Es saludable alimentar a los gatos sin carne?

Descubren un efecto inesperado de los fármacos para adelgazar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas