Obras Públicas inició las pruebas de pavimentación de ampliación de carretera Los Chorros

El proyecto de la carretera Panamericana contempla diversas intervenciones, incluyendo la ampliación de cuatro a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, y de seis a ocho en el tramo desde El Poliedro hasta Las Delicias, en el distrito de Santa Tecla.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) inició este lunes las pruebas de pavimentación de ampliación de carretera Panamericana, específicamente en el sector conocido como Los Chorros.

El ministro de Obras Públicas detalló que el tramo intervenido va desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, como parte del proyecto de ampliación de esta vía que incluye también la construcción del viaducto Francisco Morazán en esa misma zona.

La prueba se desarrolló en 100 metros de los carriles que han sido añadidos. Esta servirá para corroborar que cumpla con los estándares de calidad requeridos, afirmó el titular de

“¿Qué significa eso? Que hacemos todos los estudios necesarios después de la pavimentación para poder garantizar que ese tramo de prueba se pueda replicar en toda la autopista”, aseguró el funcionario al referirse a estos trabajos.

El proyecto de la carretera Panamericana contempla diversas intervenciones, incluyendo la ampliación de cuatro a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, y de seis a ocho en el tramo desde El Poliedro hasta Las Delicias, en el distrito de Santa Tecla.

La ampliación en ambos tramos permitirá agilizar el tráfico vehicular en esta carretera, que conecta San Salvador con la zona occidental del país. Por esta vía circulan más de 60,000 vehículos a diario, convirtiéndola en una de las principales carreteras de acceso a la capital.

El proyecto también incluye la construcción del viaducto Francisco Morazán, que estará ubicado en el tramo Los Chorros, el cual permitirá evadir la zona de derrumbes, disminuyendo los riesgos para los conductores.

El viaducto Francisco Morazán, un paso elevado que será construido sobre un tramo de la quebrada paralela a la carretera actual, se convertirá en la obra de este tipo con mayor longitud en el país, con cerca de un kilómetro de extensión. La obra, cuyo financiamiento asciende a más de $400 millones, obtenidos a través del Banco Centroamericano de Integración Económica y el Korea Eximbank, es ejecutada por la firma coreana Dongbu Corporation, a la cual le fue adjudicada después de un proceso de revisión de diversas ofertas

Related posts

Alcaldía de San Salvador Centro realiza operativo para verificar legalidad de negocios en colonia Cucumacayán

VMT reporta el fallecimiento de un gestor de tránsito

Entregan cinco viviendas a familias del sector de veteranos y excombatientes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas