Pdte. Bukele en 79ª Asamblea de la ONU: “En los últimos cinco años El Salvador renació. Devolvimos las calles de nuestro país a nuestra gente”

El mandatario salvadoreño aseveró que «el mundo se ha vuelto más dividido, deprimido, preocupado, hostil y sin esperanza y lo ha hecho a una velocidad sin precedentes”.

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele participó este día en la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario salvadoreño destacó que El Salvador está viviendo una verdadera independencia y está en el camino hacia la libertad plena, esto debido a la seguridad que existe en el territorio nacional, gracias a la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.

“En los últimos cinco años El Salvador renació. Devolvimos las calles de nuestro país a nuestra gente y establecimos una floreciente industria turística”, dijo el presidente Nayib Bukele durante su discurso en la Asamblea de la ONU.

Bukele destacó que dichas medidas de seguridad ha permitido que el país se convierta en la sede de eventos internacionales: de surf, de deportes, de entretenimientos. «Le dimos a miles de salvadoreños, que huyeron de las guerras y de la pobreza, un país al cual regresar”.

Y aseveró: “Hicimos de nuestra nación, que fue la capital mundial de los homicidios, el país más seguro del hemisferio occidental. Fue el desafío más grande que nuestra nación ha superado”.

«Dicen que El Salvador nada contra la corriente, porque mientras El Salvador se volvió más seguro, el mundo se volvió más inseguro. Mientras el pueblo salvadoreño se volvió más optimista, la mayoría de gente en el mundo moderno se vuelve cada vez más pesimista», aseveró el presidente salvadoreño.

Además, Bukele relató que «el mundo se ha vuelto más dividido, deprimido, preocupado, hostil y sin esperanza y lo ha hecho a una velocidad sin precedentes”.

Explicando que al día de “hoy, el mundo libre ya no es libre. Esto no es una exageración, trágicamente vemos pruebas innegables de esta decadencia todos los días. Las nuevas amenazas de guerras continúan. Cuando el mundo libre se volvió libre, fue gracias a sus principios de libertad de expresión, igualdad ante la ley, unidad y respeto por la propiedad privada, pero una vez una nación abandona los principios que la hacen libre, es solo cuestión de tiempo para que pierda su libertad por completo”.

«Estamos ante una nueva era oscura de la humanidad, como salvadoreños reconocemos estos síntomas de la decadencia cuando los vemos porque hemos pasado por todos ellos, vivimos las etapas de la caída de nuestra razón, una por una y estamos viendo esas etapas una vez más, pero esta vez a escala mundial. No podemos prevenir los tiempos oscuros que se avecinan», dijo el presidente Bukele.

Por lo que mencionó que las consecuencias se están desarrollando «ante nuestros propios ojos, las podemos ver». «En algunas ciudades del llamado primer mundo, las tiendas necesitan asegurar sus productos detrás de puertas de vidrio con llave para evitar robos y no hablo, siquiera, de productos caros, sino de cosas sencillas, como una barra de chocolate, una rasuradora”.

El presidente Bukele resaltó que El Salvador fue liberado por su gobierno, pero que deben mantener la libertad y hacerlo «en un mundo que cada vez es menos libre. El Salvador ha dejado atrás su pasado, al que juramos nunca más volver. Tal vez sea demasiado tarde para evitar los tiempos oscuros que enfrenta nuestro mundo hoy, pero no es demasiado tarde para construir un arca y capear la tormenta. Que Dios bendiga a la humanidad”.

Related posts

Salas de la CSJ se preparan para un nuevo periodo: ¿Como estarán integradas con los nuevos magistrados?

Protección Civil emite Alerta Verde a nivel nacional por lluvias tipo temporal

Mtro. Castro destaca que «si hay necesidad de fortalecer el equipo jurídico» de trabajadores que apelarán fallo que favoreció al exalcalde d’Aubuisson, lo harán: «La ley se aplica parejos a todos»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas