PNC regresa a El Ranchador y vuelve a encontrar producción de pirotecnia ilegal tras la muerte de cuatro personas en abril

La División de Armas y y Explosivos encontró talleres de fabricación donde producían pólvora y productos prohibidos de forma ilegal.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este 12 de diciembre la División de Armas y Explosivos realizó inspecciones en el cantón El Ranchador, Santa Ana, donde en abril de este año, cuatro personas murieron y 10 resultaron gravemente heridas, tras la explosión de una cohetería clandestina.

En ese momento, la PNC desarrolló un operativo en El Ranchador, que dio como resultado la incautación de más de 3 millones 669 mil unidades de productos pirotécnicos, ubicados en ocho bodegas clandestinas.

Ahora, agentes de la PNC, una vez más, encontraron talleres de fabricación donde producían pólvora y productos prohibidos de forma ilegal y manipulada, sin ningún tipo de medida.

En el procedimiento se incautó morteros #10, silbadores, fulminantes y palometas, según el informe presentado por la Policía. «Este tipo de producto pirotécnico es ilegal, además de representar un alto riesgo, puede mutilar a un niño o incluso quitarle la vida», advirtió la PNC.

Por lo tanto, con estas acciones, la PNC busca velar por la integridad de los salvadoreños. «No permitiremos más imprudencias que atenten con la vida de la población», ratificaron.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas