Polvos del Sahara ¿Cómo afecta a los salvadoreños?

El último informe de calidad de aire del Ministerio de Medio Ambiente informa de la llegada de un nuevo pulso de Polvo del Sahara a partir de este marte y que permanecerá hasta el próximo jueves 25 de julio.

EL SALVADOR.- El polvo del Sahara consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara debido a los fuertes vientos en la región norte de África.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) expone que dicho fenómeno ocurre regularmente en El Salvador, pero ¿Cómo afecta el clima y la calidad del aire en el territorio salvadoreño?

De acuerdo con la entidad, cuando el Polvo del Sahara llega a El Salvador, provoca un ambiente brumoso y caluroso, las partículas en el aire pueden afectar la salud, especialmente en grupos sensibles, como adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardíaca.

Ante ello, Medio Ambiente se recomienda que los grupos sensibles refuercen el uso de mascarillas y eviten actividades al aire libre para reducir la exposición al polvo.

«Es importante estar atentos y seguir las recomendaciones de las autoridades para proteger nuestra salud y a enfrentar este fenómeno de manera segura», declaró la cartera de Estado.

El último informe de calidad de aire del Ministerio de Medio Ambiente informa de la llegada de un nuevo pulso de Polvo del Sahara a partir de este marte y que permanecerá hasta el próximo jueves 25 de julio.

Según se expone en el informe, las concentraciones serán moderadas, arriba de los 50 microgramos por metro cúbico.

LEE MÁS EN:

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas