Presentan a los sospechosos del asesinato de los esposos Valdés: «Nos sentimos limpios… no teníamos conexión con ellos»

El ministro Villatoro ha calificado el caso como «complejo». Sin embargo, «definitivamente el caso esta en investigación, es un caso que nos ha conmocionado como sociedad».

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) remitió ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador a cinco salvadoreños por el delito resistencia, en el marco de las investigaciones por el asesinato de Francisco Yohalmo Valdés y su esposa América Martínez de Valdés, quienes fueron hallados enterrados en el patio de su casa en el pasaje Orión, ubicado sobre la calle Constitución de la colonia Satélite, San Salvador.

Las personas fueron presentadas como sospechosas del caso fueron identificados como: Nely de Orellana Rivera (empleada doméstica), José Luis Fernández Ramírez (vigilante), José Alfredo Ruiz Osorio (albañil), Verónica Del Carmen Ostorga (pareja del albañil) y Dinora de la O de Ruiz (amiga).

Tras ser presentados, programaron la audiencia inicial para el próximo lunes 26 agosto ante el Juzgado Noveno de Paz. Este día, serán puestos en Bartolinas de 911, lugar conocido como «El Penalito». Los detenidos confirmaron estar en el proceso desde aproximadamente 15 días.

Nely Rivera, la empleada doméstica, comentó que «solo por estar un poquito cerca de ellos y para que la investigación fuera fácil (la detuvieron), pero nosotros no hay más que decir» e indicó que su hijo, del que se especula recientemente salió de prisión, no tenía contacto con los esposo Valdés. «Él vive trabajando a parte, él reparte gas».

«No se sabe cómo fue eso, (ni sospechas), para nada», agregó Rivera, quien se declaró inocente, «claro que sí, gracias a Jehová no tuvimos nada que ver con eso… las investigaciones ya van terminando».

José Alfredo Ruiz, amigo de los Valdés y el albañil, dijo que no vieron ningún hecho sospecho ante el asesinato, «no vivíamos ahí (en la colonia), tampoco», expresó.

Dinora de Ruíz, amiga y miembro de la iglesia en la que se congregaban los esposos Valdés expresó: «Nos sentimos limpios… no teníamos conexión con ellos porque vivían a parte y nosotros por otro lado, nada que ver… eran a amigos de mi esposo».

Verónica del Carmen, esposa del albañil, quien también fue detenida afirmó que no tenía relación con los esposos Valdés, «no, nada, (su pareja sí), solo llegaron a trabajar a la casa de ellos, a dar mantenimiento, creo que fue hace dos meses y medio», dijo.

En este caso, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseveró: «No es normal, no vamos a permitir ni vamos a tolerar ese tipo de asesinatos , esperamos pronto poner a los responsables hincados y ante la justicia».

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro calificó el caso como «complejo». Sin embargo, declaró que «definitivamente el caso está en investigación, es un caso que nos ha conmocionado como sociedad».

El abogado de los esposos Ruiz, Edwin Ayala, que han sido detenidos, afirmó que «en un principio, así se había manejado» que sus defendidos habían sido capturados por el caso del asesinato de los esposos Valdés. Sin embargo, «según el requerimiento fiscal no tiene nada que ver con ese hecho… es un hecho que sucedió muy aparte en el lugar de los hecho, que generó una discusión entre ellos y agentes policiales».

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas