Presidente de Conamype : “Puntos de venta ha aumentado 319 % en La Campanera”

Paul Steiner destacó que la distribución de productos y ventas ha mejorado en las tiendas de barrios y colonias debido a los nuevas condiciones de seguridad.

SAN SALVADOR.- El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, destacó que con las «tremendas mejoras en seguridad» la distribución de productos en negocios de detalles (tiendas) ha aumentado.


«Como país tenemos un 24% de crecimiento en esos puntos de venta, como gran San Salvador 64%, lugares como La Campanera 319%, colonia Las Margaritas más del 200%, Apopa más de 180%, la gente ya está sintiéndose libre para meter sus ahorros para el negocio, ese el motor del país, todos son informales en su gran mayoría y una gran proporción son manejados por mujeres»,
según las cifras detalladas por Steiner.

El presidente de CONAMYPE se refirió al porqué los gobiernos anteriores no combatieron a las pandillas: «Lo que realmente querían era amedrentar a la población para que los más valientes se fueran y mandaran remesas para que sus parientes consumieran en las tiendas y centros comerciales del gran capital, se volvió un modelo de negocio y se puede ver desde que Cristiani vendió la banca y se volvió presidente y dueño de un banco».

«Están teniendo libertad económica, libertad de invertir, ya no tienen miedo de que les van a llegar a extorsionar o a robar a sus hijos para meterlos a las pandillas, es algo inédito en El Salvador, nunca lo habíamos visto antes», señaló.

Afirmó: «El hecho de que ya la gente se siente libre de poder emprender, de participar en la economia, de emplear, de vender, de comprar, de producir significa que se va diluyendo el control que tenían esas empresas, obviamente hay que ayudarles para que vayan creciendo».

Informó que en el país existen 980 empresas grandes, 1,630 medianas, 17,000 pequeñas, 270,000 micros y alrededor de 850,000 trabajadores por cuenta propia y agricultores.

«El 99.6% de todas los empresarios del país son MYPES que le dan de comer al 80% de la población, tal vez un poco más», amplió el funcionario.

Agregó que ahora lo que toca es crear las condiciones correctas para que la micro y pequeña empresa sea el motor de crecimiento de la economía.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas