Presidente de Guatemala solicitará la renuncia de la fiscal general: «Sus servicios ya no son necesarios»

Bernardo Arévalo acusó a la fiscal general Consuelo Porras de intentar orquestar un golpe de estado para impedir su llegada al Ejecutivo.

GUATEMALA.- Bernardo Arévalo finalmente asumió el domingo como presidente de Guatemala y entre las primeras acciones que tomará como mandatario electo está citar a la fiscal general Consuelo Porras, a quien acusó en los últimos meses de perseguirlo políticamente con el objetivo único de lograr un golpe de Estado.

«La primera acción que voy a tomar como presidente va a ser citar a la fiscal general para pedirle la renuncia. Citarla a la oficina y, desde el Despacho Presidencial, decirle que consideramos que sus servicios ya no son necesarios”, manifestó el líder del partido progresista Movimiento Semilla.

De momento, se está a la espera de que el nuevo gobierno formalice la invitación a la titular del órgano encargado de la persecución penal, para definir qué pasará con la Jefatura del MP.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas