Presidente electo de Guatemala dijo que las nuevas acusaciones en su contra son «absurdas y ridículas»

“Hemos ganado las elecciones y tomaremos posesión el 14 de enero”, manifestó el presidente electo.

GUATEMALA El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, aseguró que el Ministerio Público (MP) «no tiene credibilidad», y que las nuevas acusaciones en su contra planteadas hoy por ese organismo son «absurdas y ridículas».

El presidente electo se pronunció esta tarde de viernes, 8 de diciembre, tras los señalamientos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en su contra y en contra de funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) relacionado a los resultados electorales.

“Los golpistas Consuelo Porras, Rafael Curruchiche y Ángel Pineda, y sus cómplices, intentan acabar con el derecho democrático y con el derecho básico de los guatemaltecos de libertad de escoger”, aseguró Arévalo.

Arévalo se refirió a las acciones del Ministerio Público a las que calificó como un golpe de Estado, y señaló que “estamos ante un golpe de Estado ridículo y mediocre”. Descalificó los hallazgos presentados por las autoridades de la FECI luego de secuestrar de manera violenta las cajas electorales y sin ninguna garantía de su integridad.

“Hemos ganado las elecciones y tomaremos posesión el 14 de enero. El futuro ya es del pueblo de Guatemala, el futuro ya es nuestro, solo nos queda defenderlo”, manifestó el presidente electo, Bernardo Arévalo.

“Si bien la novela que nos han traído los fiscales es motivo de risa por sus ridículos argumentos; el intento de golpe es real y nos ha traído a un momento crucial”, explicó.

Sobre los señalamientos de lavado de dinero u otros activos por un préstamo de $44 mil para poder pagar una sanción impuesta al partido, Arévalo señaló que está documentada la ruta de ese dinero, ya que son señalamientos malintencionados que vienen de esa fiscalía.

Congresistas estadounidenses que se encuentran en Guatemala se pronuncian:

La congresista estadounidense de origen guatemalteco Norma Torres calificó “como una pesadilla” la conferencia de prensa que emitió el MP durante la mañana.

La legisladora estadounidense de origen guatemalteco Delia Ramírez pidió respeto a los resultados electorales, durante conferencia de prensa ofrecida por la delegación que está de visita en el país.

“La Misión de Observación Electoral de la OEA en Guatemala rechaza el nuevo intento emprendido por el Ministerio Público (MP) que pretende declarar la nulidad de las elecciones”, afirma un comunicado emitido esta tarde.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas