Renuncia directora del Servicio Secreto de EE.UU., muy criticada tras intento de asesinato del candidato Trump

Cheatle estaba sometida a presión de demócratas y republicanos que pedían su dimisión.

ESTADOS UNIDOS.- La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció, informaron este martes medios estadounidenses, un día después de que reconociera que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato de Donald Trump.

Cheatle estaba sometida a presión de demócratas y republicanos que pedían su dimisión después de que un hombre de 20 años hiriera al candidato presidencial republicano en una oreja durante un mitin el 13 de julio en Pensilvania (este).

En la audiencia de este lunes, algunos legisladores cuestionaron en específico el hecho de que se hubiese producido semejante falla de seguridad cuando las agencias de seguridad de Estados Unidos contaban con información de inteligencia previa sobre una potencial amenaza iraní contra el exmandatario.

«Tomo responsabilidad total por la falla de seguridad», dijo Cheatle, quien ha liderado el Servicio Secreto desde agosto del 2022, en el correo a sus funcionarios. «En vista de los eventos recientes, es con gran pesar que tomé la difícil decisión de dimitir como su directora», agregó.

Un «fracaso»

Cheatle, reconoció este lunes que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, durante una audiencia ante el Congreso.

«Fracasamos», dijo la jefa de este servicio, encargado de proteger a las personalidades estadounidenses, ante una comisión de la Cámara de Representantes, en medio de críticas por posibles fallos y peticiones de dimisión.

En una audiencia ante un comité de la Cámara de Representantes, Cheatle asumió «la responsabilidad completa» del lapso en «seguridad» de su agencia y aseguró que están cooperando con las investigaciones en curso sobre el atentado.

«El intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio es el mayor fallo operativo del Servicio Secreto en décadas», dijo Cheatle en sus declaraciones iniciales ante el comité, al que había sido citada por los republicanos que controlan la Cámara Baja.

Trump fue herido de bala en una oreja mientras participaba en un mitin en Butler, Pensilvania, por un tirador que había trepado a un tejado a unos 140 metros del expresidente, aunque fuera del perímetro de seguridad.

LEE MÁS EN:

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas