Ronal Umaña afirma que si la oposición gana la mayoría en la Asamblea desconocerán a Bukele como presidente.

Umaña insiste en que la fórmula presidencial de Nayib Bukle y Félix Ulloa es inconstitucional.

SAN SALVADOR.- El opositor Ronal Umaña afirmó que si la oposición gana la mayoría en la Asamblea Legislativa destituirán al presidente Nayib Bukele, por supuestamente ser «ilegal»; y en su lugar Joel Sánchez, candidato de ARENA, tomaría el lugar como mandatario de El Salvador.

«No es derrocar al presidente, la Constitución ordena a la Asamblea Legislativa desconocer a aquel que se quede un día más en la Presidencia. Es una obligación de la Asamblea retirarlo… y el presidente legal sería el segundo lugar, es decir que sería Joel Sánchez», aseguró Umaña.

Por otra parte, señaló que espera que haya una segunda vuelta y que de ser así Bukele perdería la silla presidencial. «Ojalá hubiera segunda vuelta, si hay segunda, Nayib Bukele pierde las elecciones porque va a haber una alianza natural de todos los partidos y todo el pueblo con el candidato que sea el oponente a Bukele», sostuvo.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas