Saade aseguró que Joel Sánchez fue apartado de ARENA a mitad de la campaña electoral porque «no representaba los principios» del partido

El presidente del COENA sostuvo que asumió el cargo, ya que «nadie quería el cargo» y afirmó que no renunciará, pese a que militantes piden su dimisión.

SAN SALVADOR.- El presidente de ARENA, Carlos Saade, reveló que el candidato presidencial Joel Sánchez estaba desligado del partido desde antes que finalizara el proceso electoral.

«Que Joel se haya apartado del partido no sucedió después de la campaña, fue desde antes. Y fue principalmente porque nosotros como partido no sentíamos que representaba los principios de nosotros, a la mitad de la campaña», indicó.

Sobre comentarios que hizo el excandidato presidencial de ARENA en los que afirmó que no se sintió apoyado por la dirigencia ni por las estructuras del partido, Saade señaló: «Nosotros lo apoyamos, lo que pasa es que un candidato tiene que ser disciplinado… cuando asumimos una candidatura tenemos que trabajar cuando ya somos candidatos no solo esperar a ser candidatos».

Con respecto a porqué decidieron que Joel Sánchez fuera su candidato, explicó que se tomó la decisión como parte de la renovación del partido, no tanto por el perfil del candidato, sino lo que significó: «Que ARENA abrió sus bases y estructuras a una persona que no había estado dentro del partido», aseguró el presidente del COENA.

Sobre los resultados de las elecciones, Saade indicó: «la lectura mía personal es que gracias a Dios sobrevivimos. Teníamos todo en contra y aun así sobrevivimos… Muchos me critican que ese no tenía que ser la meta, pero de los tiempos en los que venimos yo creo que sobrevivir era la meta».

En ese sentido, aseguró que como partido lucharon hasta contra los mismos exareneros que se fueron y con ellos inició la limpieza del partido, pero «faltan todavía un par más» por sacar de las bases de ARENA, apuntó el presidente de ARENA.

Sobre su rol como presidente del COENA puntualizó: «Yo no pedí que me dieran el COENA… A mí me buscaron porque nadie lo quería (…) Era un gran huevo hacerse cargo de un partido que todo el mundo lo definía como muerto».

Asimismo, pese a que varias bases del partido tricolor han pedido su renuncia, Carlos Saade afirmó que no va a renunciar y agregó que su gestión no puede ser comparada con la del expresidente de ese instituto político, Mauricio Interiano, quien sí renunció tras la derrota electoral de 2019.

Por otro lado, el presidente de ARENA negó que haya sido él quien quiso quitar a René Portillo Cuadra debido a que esa no es función de él. Esto lo dijo tras afirmaciones de la diputada Marcela Villatoro quien dijo que Saade llegó a negociar con ella para que quitara a Portillo Cuadra de jefe de fracción.

Sobre ese mismo tema, expresó que para esta próxima legislatura Francisco Lira y Marcela Villatoro, legisladores reelectos, deberían de compartir ser jefes de fracción, siendo cada uno líder en una mitad del periodo.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas