Salud intensifica jornadas antivectoriales y de fumigación en zonas con mayor casos de dengue

El Gobierno mantiene jornadas antivectoriales y de fumigación a nivel nacional.

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que el país se encuentra bajo alerta epidemiológica debido al aumento de casos de dengue, El Salvador ya registra tres menores de edad fallecidos a causa de esta enfermedad.

«Hay tres fallecidos, no queremos que esto siga incrementando. Hay un gran equipo para atacar al responsable de la enfermedad», dijo el ministro, detalló que de los 27 hospitalizados, la mayoría se encuentran estables.

«Solo cinco hay en estado grave y se les está brindando la atención pertinente», explicó el titular de Salud.

“En el menor de edad hay mayor posibilidad de enfermarse, porque el cuerpo no ha desarrollado las defensas para esta enfermedad”.

¿En qué zonas se ha reportado mayor positividad de casos?

El titular de Salud señaló que las instituciones del Gobierno han intensificado las jornadas antivectoriales y de fumigación en todo el país, sin embargo, hay zonas donde se registran mayor positividad de casos, debido a la densidad poblacional, como lo son: La Libertad Centro, La Libertad Oeste y Santa Ana Centro.

“Estamos priorizando los lugares donde se ha reportado la circulación del virus”, agregó.

«Una vez se mata al zancudo adulto se corta la posibilidad de la transmisión de la enfermedad», mencionó.

“Venimos de una situación de lluvias constantes que han generado acumulación de agua, incluso por la saturación de la humedad del suelo se están generando criaderos de zancudos”, detalló el funcionario.

«Estamos en todo el territorio realizando las acciones de combate, tanto al zancudo adulto como en su etapa de larva. Registramos ya más de 564 mil viviendas fumigadas y más de 675 inspecciones, como parte de la megajornada que inició la semana pasada», indicó el ministro Alabi.

«La población puede acercarse a cualquier unidad de salud ante síntomas o signos de alerta. Hay que evitar la automedicación y consultar oportunamente”, señaló.

El ministro de Salud afirmó que en el país no se registra ningún caso de zika ni de chikungunya, por ello los esfuerzos están orientados a combatir el dengue.

El sitio de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud reporta hasta el 29 de junio, 3,463 casos sospechosos de dengue, 139 casos que han sido confirmados por la enfermedad y 187 permanecen hospitalizados por sospecha de dengue.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas