Sigue en desarrollo Sivar Seguro para que la poblacion cumpla la ordenanza de convivencia

El día en que se inauguró el sistema de videovigilancia el alcalde de San Salvador, Mario Durán, aseveró que para ejecutarlo «firmamos un convenio de cooperación con la Policía y el Ministerio de la Defensa Nacional para articular esfuerzos y luchar juntos contra la criminalidad».

Según el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador, «el que ingiera cualquier tipo de bebida alcohólica en aceras, parques, vías, parqueos o cualquier otro lugar público será sancionado con multa que puede oscilar entre los $51 y los $900».

El pasado 22 de diciembre se registró en video a un grupo de personas que ingería licor frente a una gasolinera en San Salvador, y fueron emplazadas con una sanción. El sistema también registró seis casos de desórdenes públicos. Esta acción es multada entre $901 y $2,200.

También grabó seis casos de personas que cometían algún tipo de acto inmoral, razón por la que se les impuso una multa que osciló entre $51 y $900.

Otros casos regulados en la ordenanza detectados con las cámaras, pero en menor incidencia, fueron arrojar basura en lugares no autorizados (cinco), fumar en lugares públicos (tres), colocar obstáculos en el espacio público (tres), hacer necesidades fisiológicas (dos), maltratar mascotas (dos) y ofrecer servicios sexuales en el espacio público (uno).

Los datos de la comuna detallaron que muchos de los casos se descubrieron cuando se llevaban a cabo y los responsables fueron alertados. Sin embargo, algunos recibieron multas.

La comuna aclaró que este consolidado de faltas solo corresponde a los casos captados con las cámaras de Sívar Seguro, pero el número es mayor si se toman en cuenta los detectados durante los patrullajes y operativos del CAM.

Leer más: Capturan a sujeto que atacó a su pareja con una navaja en San Juan Opico

Related posts

Don Dago

“LA MUERTE NO ES EL FIN: “VIDA DESPUÉS DE LA VIDA”

Diputado Reynaldo Carballo: «Que nadie nunca nos haga sentir mal por nuestra edad, físico, color de piel, o estatus social»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas