Sociólogo Martínez asegura que El Salvador está por convertirse en el país más seguro del continente

El sociólogo aseguró que la unica forma de hacer operativo el Plan Control Territorial es a traves del Régimen de Excepción.

EL SALVADOR.- El trabajo que ejecuta el presidente de la República, Nayib Bukele contra el combate de las pandillas ha permitido que El Salvador este en la lucha de convertirse en «el país más seguro del continente», situación que se trata de un «legado historico».

«El Salvador se esta convirtiendo en el país mas seguro del continente, si es que no lo es ya y por mucho hay que saber ponderar a la luz de los datos de hace 5 años todo este trabajo que se ha hecho. Estamos frente a un legado histórico», declaró Martínez en la entrevista radial de Las Cosas Como Son.

El sociológo señaló que los presidentes de años anteriores habian declarado publicamente que era imposible erradicar la delincuencia, llegando a convertirse en una estructura más grande de América.

«Todos los presidentes anteriores, todos los presidentes de ARENA y el FMLN habían declarado públicamente que era imposible terminar el problema de las pandillas, a tal punto que estas se fueron convirtiendo en una estructura tan solida que llego a constituir el ‘ejercito delincuencial más grande de América Latina’ y eso nos mantenía entre los tres países más peligrosos del mundo y en el 2015 fuimos el más peligroso del mundo», expuso.

Asimismo, señaló que durante el gobierno del partido de derecha e izquierda «toda la institucionalidad del Estado estaba en función de garantizar la impunidad de los criminales en función de garantizar impunidad de los corruptos».

«Fuimos testigos de hechos macabros. Ellos (los pandilleros) sentían que estaban viviendo en un clima de impunidad total y que eso no se les iba a acabar, entonces fuimos testigos también como el Estado se convirtió en un Estado delincuencial», sostuvo Martínez.

El sociólogo expresó que aún existe una serie de condiciones heredadas por la delincuencia, corrupción e impunidad que El Salvador debe superar, «pero creo que vamos en el camino correcto».

«Casi nos habían convencido de que de la delincuencia no se podía salir, ahora ese no era un discurso de incompetencia como se pudiera creer sino que formaba parte de una conspiración deliberada. En el caso de ARENA era comprensible esa conspiración porque era una conspiración en funcion de administrar el modelo neoliberal pero en el caso del FMLN fue incomprensible porque esa conspiracion de esos años los convirtió a ellos o los llevo a ellos a cometer la traición más grande de la historia al permitir y lucrarse de ese país del miedo», argumentó el sociólogo.

Ante lo expuesto, el sociólogo aseguró que la unica forma de hacer operativo el Plan Control Territorial es a traves del Régimen de Excepción, el cual se mantiene vigente desde marzo del año 2022 y la logrado la captura de más 80,000 delincuentes.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas