Sociólogo Martínez mantiene tesis que candidatos de oposición se van a retirar: “lo único que les va a quedar es cuestionar la legitimidad de la elección del presidente Bukele”

Afirmó: “La oposición, el principal enemigo que tiene es el pasado. Eso los coloca en modo de extinción”.

SAN SALVADOR.- El sociólogo René Martínez se refirió al proceso electoral que vive el país de cara a los comicios del 2024, afirmó que mantiene tesis que candidatos de oposición se van a retirar: “lo único que les va a quedar es cuestionar la legitimidad de la elección del presidente Bukele y que partidos políticos de oposición presentan propuestas para beneficiar a familiares de pandilleros.

Respecto a que El Salvador ahora es un país seguro declaró: “Más que un logro es un hito, de parte del presidente Nayib Bukele, pasar de ser el país mas peligros del mundo durante muchos años a ser uno de los mas seguros de la región continental, se dice fácil, pero es un logro histórico, por todas las variables que ello implicaba no solo estamos frente a un problema delincuencial generado por la crisis económica, si no que estamos frente a un complot, ARENA y el FMLN hicieron una conspiración contra la población, permitieron que la delincuencia naciera, creciera se robusteciera y llegara al límite de terrorismo bajo el tutelaje de esos dos partidos”.

En ese sentido agregó: “Hubo toda una conspiración en estos 30 años que estos partidos gobernaron, montaron un Estado delincuencia, más que un Estado fallido funcionada a la perfección de los intereses de ambos partidos, se convirtió en un Estado delincuencial, la población se creyó que este problema de la delincuencia no se podía resolver. En esos 30 años no podemos hablar de democracia, no puede existir democracia en un país que esta sometido por criminales y corrupción”.

El sociólogo y analista político destacó que era necesario que llegara alguien para con el compromiso de resolver la delincuencia y que una de las herramientas constitucionales que le da operatividad al Plan Control Territorial es el Régimen de Excepción, “tomar la decisión de implementar el régimen fue difícil y va a ser más difícil quitarlo. Hay que estar absolutamente seguros de que no existe ninguna masa critica que permita que los grupos delincuenciales vuelvan a proliferarse. La población ha descubierto que se pude vivir en paz y cuales son los beneficios, se refleja en el apoyo a la gestión al presidente Bukele en casi en el 100%”.

Sobre declaraciones de la economista Julia Evelyn Martínez para que miembros de pandillas voten el sociólogo dijo: “la petición que los privados de libertad voten incluso los condenados voten es de la oposición en general, René Portillo Cuadra estaba pidiendo que se pusieran urnas en los centros penitenciarios. Parte del hecho de estar preso o en vías de investigación pierdes momentáneamente esos derechos, en ningún momento en la historia de este país o de otro se han visto procesados o condenados votando.

El sociólogo reiteró: “El espíritu de lo que quiso decir está claro con sus palabras, si no por todas las posiciones al respecto que han traído otros políticos anteriormente, todos los partidos de oposición a lo que le están apostando como nicho electoral es a los familiares de los pandilleros. Salen con propuestas que van dirigidas a los familiares de esos criminales que están presos”.

Además, reiteró: “ha quedado claro que se quiso decir, quieren que estos grupos voten, porque eran sus funcionarios invisibles, eran sus encomenderos con los cuales negociaban votos en las distintas comunidades, eran la coartada perfecta para gestionar fondos gestionaban para administrar el dolor de las personas”.

Aseguró que hay una confianza de la población en el presidente Bukele y que para que la gente logre mantener este clima de seguridad, incluso después del régimen de excepción, “eso depende de la gobernabilidad desde el territorio, es decir, las persona defendiendo su territorio de la delincuencia implica que van a tener confianza en las autoridades y el valor para denunciar”.

Afirmó que “Nadie, en este país, ha tenido el caudal de apoyo político como lo ha tenido el presidente Bukele, ningún líder político. La población está viendo un compromiso, se lo devuelve con la confianza, y blindan al presidente Bukele. La gente le entregó una Asamblea Legislativa para que pudiera gobernar y una cantidad de municipios para que pudiera gestionar el desarrollo territorial».

En ese sentido afirmó: “La oposición, el principal enemigo que tiene es el pasado. Eso los coloca en modo de extinción. Manejo la tesis que unos días antes de las elecciones presidenciales casi todos los candidatos se van a retirar, lo único que les va a quedar es cuestionar la legitimidad de la elección del presidente, aunque el 80% o 90% de votos válidos”.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas