Solicitaron que los soldados y civiles acusados de ingresar a viviendas para robar sigan en prisión

Los sujetos son procesados por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de imposición de medidas para que siete miembros, entre soldados y civiles, de una estructura, sigan en detención provisional.

La FGR acusa a los soldados y civiles de usar vestimenta policial y de la Fuerza Armada para ingresar a viviendas y robar pertenencias y dinero en efectivo de sus víctimas, en el occidente del país.

Se estima que el monto robado a seis víctimas asciende a $10,000.00, reveló la FGR.

Los incriminados operaban desde junio de 2023, de acuerdo a las investigaciones. Los imputados son: José David García Pérez; José Neftaly Sánchez Castro; Israel Antonio Morán Narvaez; Henry Alfredo Reyes López; y Byron Godofredo Rugamas.

«No vamos a volver al pasado, aunque con sus organismos satélites sigan haciendo señalamientos. Seremos un Estado intolerante contra todo aquel que atente contra la vida, la propiedad, la libertad sexual o se dedique a vender o comercializar drogas», aseveró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

NOTA RELACIONADA:

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas