Sudáfrica frenó un presunto intento de tráfico ilegal de más de 440 niños desde Zimbabue

Los menores viajaban sin padres, ni tutores, en una cuarentena de autobuses provenientes de Zimbabue.

SUDÁFRICA.- Las autoridades de Sudáfrica han interceptado una cuarentena de autobuses provenientes de Zimbabue, que transportaban a más de 440 niños en un presunto caso de tráfico de personas, según ha informado la Autoridad de Gestión de Fronteras (BMA, en inglés) sudafricana.

«Pudieron detener y registrar alrededor de 42 autobuses que intentaban entrar en Sudáfrica y en ellos encontramos unos 443 niños menores de ocho años sin ningún progenitor o tutor», ha dicho este domingo en una rueda de prensa el comisionado de la BMA, Michael Masiapato, según recogen medios locales.

«Supuestamente, estaban siendo introducidos ilegalmente en Sudáfrica», subrayó, al detallar que los vehículos fueron interceptados anoche en el puesto fronterizo de Beitbridge.

«Pudimos sacarlos de esos autobuses y dialogar con los funcionarios zimbabuenses y los devolvimos a Zimbabue», añadió, sin dar más detalles.

Según Masiapato, fue una operación conjunta del BMA, el Departamento (Ministerio) del Interior y la Policía sudafricana.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas