«Todas las mujeres salvadoreñas pueden lucir como una reina de belleza»: Andrés Hernández, médico estético

Armonización facial es igual a belleza, un efecto que es posible lograr siempre y cuando se realice por manos de un experto en la materia. Se trata de procedimientos que buscan proyectar con naturalidad, las facciones del rostro de una mujer.

«Son tratamientos que no cambian el rostro de la paciente, sino que permiten resaltar esos puntos específicos anatómicos, buscando lograr un triángulo invertido facial», aseguró el especialista en medicina estética y antienvejecimiento de la clínica «Andher Estética», Andrés Hernández, quien detalló que el realizar con disciplina una rutina de skincare; destacar los famosos «puntos áureos» en el rostro, que únicamente se logran con tratamientos de calidad y el cumplir con una alimentación saludable en compañía de la práctica de ejercicio físico forman parte de esos secretos que por muchos años silenciaron las misses de belleza para competir por una corona.

FOTO/ Jarvyn Muñoz/ Diario El Salvador

Pero ¿de qué se tratan esos procedimientos faciales, incluyendo, una correcta rutina para la salud de la piel y lucir como una reina de belleza?, el doctor Andrés Hernández, quien cuenta con más de cuatro años de experiencia en el rubro, lo explica en esta entrevista.

Conversemos, ¿cómo todas las mujeres pueden lucir el rostro como una reina de belleza?

Todas las mujeres salvadoreñas y todas las mujeres del mundo pueden lucir como una reina de belleza, cumpliendo tres pasos importantes:

El primer paso es en casa, realizando una buena rutina de skincare desde temprana edad, es decir, desde los 16 a 17 años. ¿Cuál sería esa rutina básica? Un buen jabón hidratante y lo más importante un protector solar. Si nos protegemos del sol tendremos una piel bonita por más tiempo.  El skincare debe ser de acuerdo con el tipo de piel de la persona, razón por la que el paciente debe acudir a una evaluación para determinar qué producto le va mejor.

Segundo paso, realizarse tratamientos estéticos preventivos. Con la estética podemos armonizar un rostro y el envejecimiento es algo que no podemos detener, pero sí podemos tratar esos signos de envejecimientos prematuros, como son: arrugas, manchas solares y flacidez. Estos tratamientos no cambian el rostro, sino que resaltan la belleza.

Tercer paso, podemos hacer tratamientos mínimamente invasivos que nos permitan armonizar el rostro, de una forma natural y resaltando los puntos de belleza de cada una de las pacientes.

FOTO/ Jarvyn Muñoz/ Diario El Salvador

Existen tratamientos más avanzados y específicos que puedan contribuir a la belleza de una mujer, ¿cuáles son?

Cuando hablamos de tratamientos avanzados en la estética, vamos a hablar de tratamiento mínimamente invasivos. No son tratamientos que van a cambiar el rostro de la paciente, sino que vamos a resaltar puntos específicos anatómicos de cada belleza.

La belleza de cada una de las misses es diferente, si las ven a todas, se ven guapísimas, pero la podemos hacer más perfectas.

Cuando hablamos de puntos y tratamiento, hablamos de la colocación de toxinas en el tercio superior del rostro. Este tratamiento hace prevenir las arrugas. La toxina si se utiliza de forma adecuada y profesional aporta resultados bonitos.

FOTO/ Jarvyn Muñoz/ Diario El Salvador

Segundo, se pueden utilizar otros tratamientos de rellenos dérmicos. Dentro de este tipo de relleno existen el ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio que se pueden colocar en el tercio medio, o en el tercio inferior del rostro con el objetivo de resaltar los puntos de un famoso triángulo invertido que nos hace proyectar una belleza increíble, estoy hablando de los famosos puntos áureos del rostro.

Es decir, que el rostro debe tener un malar y un arco cigomático bien pronunciado, sin exceso; Un mentón que haga juego con nariz y labios, por ejemplo, si usted traza una línea recta desde la punta nasal, el labio y el mentón tienen que coincidir, por lo menos la punta nasal con el mentón. Con materiales de relleno se pueden realzar estos puntos.

FOTO/ Jarvyn Muñoz/ Diario El Salvador

En las misses se ha hecho tendencia el famoso ‘jolyne’, que es básicamente pronunciar la mandíbula, una vez se realice, ya permite formar una especie de triángulos invertido al tratar los puntos anteriormente mencionados. Repito, estos son tratamientos que no cambian el rostro de la paciente, sino que resaltar esos puntos de armonía.

FOTO/ Jarvyn Muñoz/ Diario El Salvador

¿Cuáles serían las ventajas al realizar estos procesos que ha mencionado?, ¿existe alguna edad mínima para optar por alguno de ellos?

La mínima edad para realizarse los tratamientos mencionados, hablando teóricamente, pueden ser a partir de los 25 años, es decir, ya es posible aplicar toxina, rellenos dérmicos y bioestimuladores. Respecto a las ventajas de este, siempre y cuando se realicen con ética, es que cuando lleguemos a una edad avanzada luciremos jóvenes, porque lo que hacen estos tratamientos al ser aplicados a temprana edad es prevenir el envejecimiento.

FOTO/ Jarvyn Muñoz/ Diario El Salvador

Enfocado en las misses, ¿cuáles serían esos secretos detrás de su belleza facial?

Yo veo a todas las misses y se ven super espectaculares. Yo admiro mucho el tema de belleza porque en el caso de las misses se ven que son muy disciplinadas, respecto a su alimentación se ve que se cuidan mucho, realizan ejercicio para su bienestar; Las misses también realizan una rutina de skincare que siguen al pie de la letra, día y noche; y, por último, creo que las misses se realizan tratamientos que nos permiten vernos mejor, como son: toxina y rellenos dérmicos.

Related posts

Así puedes votar por Alejandra Gavidia, quien representará a El Salvador en el Miss Face of Humanity

Sin lluvias, la sequía en Cataluña no deja de agravarse

Una japonesa centenaria, la consejera de belleza más anciana del mundo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas