Tormenta causa inundaciones, caída de árboles y arrastre de vehículos en Nogales, Sonora

Pronostican lluvias extraordinarias e intensas en varios estados de México

MÉXICO. – En el estado de Sonora, una inesperada y fuerte tormenta monzónica azotó la región oriental, centro y norte de la ciudad de Nogales poco después de las 14:00 horas, provocando que los vehículos fueran arrastrados, se cayeran bardas perimetrales y árboles, toneladas de tierra y basura se acumulara y caos vial en la zona.

De acuerdo con lo reportado por la Coordinación de Protección Civil, por lo menos dos vehículos fueron arrastrados por las aguas broncas del arroyo en la calle 5 de mayo, los cuales en el momento del incidente estaban estacionados sin ninguna persona a bordo.

Esta intensa precipitación tomó por sorpresa a la comunidad fronteriza, pues durante la mañana, el pronóstico de lluvia era de apenas un 15 por ciento de probabilidad.

También se registraron inundaciones sobre las principales avenidas, como la Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, otros arroyos en calles como la 5 de febrero, Buenos Aires, Héroes, Celaya y Jesús García.

Pronostican lluvias extraordinarias e intensas en varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) alertó que el país registrará durante este jueves lluvias fuertes en los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

También indicó que prevén lluvias torrenciales en zonas del estado de Puebla e intensas en las entidades de Chiapas y Oaxaca; así como muy fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Sonora y Tlaxcala.

Además, se esperan precipitaciones fuertes en los estados de Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

El SNM alertó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

El organismo meteorológico recordó que las lluvias fuertes e intensas pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante ello, el SMN exhortó a la población a atender sus alertas y a seguir las recomendaciones de la Protección Civil mexicana.

El pasado 20 de junio, la tormenta tropical Alberto, primera de la temporada en el océano Atlántico, tocó tierra en las costas del estado de Tamaulipas y su paso dejó lluvias torrenciales en noroeste, norte, noreste, oeste y sureste de México, provocando la muerte de al menos cuatro personas en el estado de Nuevo León.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas