Ulloa asegura que el caso del mural al arzobispo Romero es para «atacar» al gobierno de Bukele: «son unos hipócritas y falsarios»

El mural solo fue trasladado «un par de metros a un lugar más bonito» en el mismo aeropuerto, aclaró Bukele.

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se sumó a los pronunciamientos de Nayib Bukele y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre los informes de la supuesta retirada del famoso mural dedicado a la memoria del arzobispo Óscar Romero, que está ubicado en el aeropuerto internacional del país y que se exhibe desde 2010.

En concreto, Ulloa respondió a la publicación de La Prensa Gráfica que indica que el mural fue «borrado»: «los que aplaudieron y celebraron el magnicidio de monseñor Romero, hoy se rasgan las vestiduras por el caso del mural», aseveró.

«Todo para atacar al gobierno del presidente Bukele. Son unos hipócritas y falsarios», increpó.

Hace unas horas, el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jim Mcgovern, se pronunció «profundamente perturbado» y «preocupado» por el destino de la obra de arte.

Seguidamente, Bukele aclaró que el mural dedicado a la memoria del arzobispo Romero fue trasladado «un par de metros a un lugar más bonito», en el mismo aeropuerto.

«Somos una nación soberana y exhibiremos nuestras obras de arte donde mejor nos parezca», dejó claro Bukele.

Este es el mural:

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas