Vendedores de La Tiendona confirman que los precios de frutas y verduras han bajado

El pasado viernes, el presidente Bukele en cadena nacional exigió a los importadores, comercializadores, mayoristas y distribuidores de alimentos que bajen los precios (que sean justos).

EL SALVADOR.- Este jueves 11 de julio, comerciantes del mercado de mayoreo «La Tiendona» confirmaron a La Noticia Sv que el precio de la mayoría de las frutas y verduras se han mantenido e incluso han bajado sus costos, por las medidas que ha tomado el Gobierno del presidente Bukele, como es el caso de los AgroMercados.

«Le voy a dar un mensaje a los importadores, comercializadores, mayoristas y distribuidores de alimentos: paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después», fue lo que dijo el mandatario salvadoreño en cadena nacional.

En ese sentido, a este 11 de julio, la caja de tomate está a $20.00 que son para salsa, pero depende de la calidad y el tamaño, ya que hay unas que valen $40.00, $35.00, $30.00 y $25.00, mencionan comerciantes y aseguran que los precios han bajado pero varían, según la procedencia, Honduras o Guatemala.

“No nos afecta las medidas implementadas por el presidente Bukele, porque nosotros trabajamos con el precio que se va dando diario aquí en el mercado”, dijo Rosmel Reyes, vendedor.

Dicen que los precios de pepino se mantienen entre $25.00 y $23.00 la bolsa, que no ha experimentado incremento debido a las lluvias, ya que dicho producto viene de Guatemala.

Explican que las medidas que ha implementado el Gobierno del presidente Bukele en relación a los precios de los productos «está ayudando a la economía y está ayudando bastante a la población».

A La Tiendona los productores salvadoreños pueden llegar a vender sus productos: «aquí el mercado es libre, aquí pueden traer de donde quiera», afirmó el comerciante, Luis Mejía.

Mientras que un comerciante de cebollas mencionó que los precios se mantienen y accesible para el comercio, «está barata» aunque podría subir porque «el agua todo ha arruinado, esto hace que venga todo más caro, y es lo que a veces aquí la gente no entiende que piensa que es uno que pone el precio elevado», el abastecimiento ha estado bien «hasta ahorita no ha faltado».

Por su parte un vendedor de papas, explicó que estas mantienen su precio, aunque depende del tamaño, ya que la grande está a $90.00 y la pequeña a $60.00, pero mencionó que estaba ingresando más cara al país, pero con el anuncio del presidente esta llegó a los precios actuales. En relación si las medidas que implementa el Estado para bajarle los precios el producto, sostiene que ayuda «bastante» a la población, «a nosotros por el contrario no nos afectaría en nada, me imagino que a los agricultores si les va a afectar bastante».

El precio de la papa «no es problema del gobierno, ni de Guatemala, es problema de cosecha porque allá se han perdido los cultivos y por eso el producto está caro, no es problema de nosotros», expuso Elvin Romario, vendedor de papas en La Tiendona.

«El repollo, el chile, la lechuga y el pepino son los únicos que han subido más», detalla también la comerciante Lorena Córdova.

Por su parte, la Defensoría del Consumidor (DC) informó que los precios de verduras en el mercado La Tiendona son:

La unidad de cebolla blanca a $0.20, la morada a $0.14, el repollo a $1.00, libra de papa a $1.00, una lechuga a $1.00, el brócoli $1.25 y el un plátano a $0.25.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas