Viceministro Nelson Reyes: “ya capturamos al octavo conductor peligroso de este día, que resultó con 303 mg/dl”

Aseguró que han incrementado en un 50% la cantidad de pruebas de alcoholemia en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado.

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Nelson Reyes supervisó este martes 6 de agosto, uno de los dispositivos de control antidoping instalados a escala nacional.

“En este control ya capturamos al octavo conductor peligroso de este día, que resultó con 303 mg/dl y será procesado por el delito de conducción peligrosa”, destacó.

Si la persona es detectada con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado, es detenida y procesada por el delito de conducción peligrosa.

“Queremos evitar que se siga llevando luto a las familias salvadoreñas, y es por eso que hemos intensificado más estos dispositivos durante la temporada vacacional”, indicó el funcionario.

“En este periodo vacacional, lamentablemente, registramos 2 fallecidos, ambos menores de edad, a causa de un conductor en estado de ebriedad quien los embistió por la parte trasera del vehículo en el que se conducían. El conductor fue detenido por el delito de homicidio culposo. Este es el tipo de casos que queremos evitar”, explicó el viceministro Reyes.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas