Vicepresidente Ulloa se reunió con el Embajador de Japón, quien está por concluir su misión diplomática

El Embajador Katsuhide expresó su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas durante su misión en El Salvador y destacó los logros obtenidos a través de diversos proyectos.

SAN SALVADOR.- El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, se reunió con el Embajador de Japón en el país, Ariyoshi Katsuhide, con el objetivo de dialogar sobre los avances en el fortalecimiento de la amistad y colaboración bilateral durante el período de misión del diplomático japonés, que está próximo a concluir.

Cabe mencionar que El Salvador y Japón poseen fuertes lazos de amistad que datan desde 1935, el país asiático ha contribuido con el pueblo salvadoreño en el desarrollo económico y social, apoyando en áreas de educación, salud, agua potable y otros temas importantes para el desarrollo regional.

Según informaron en las redes sociales de la Vicepresidencia de la República, Ulloa manifestó su satisfacción por las buenas relaciones existentes entre ambos países. Además, externó su gratitud por el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la elaboración del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035 que busca construir un sistema de movilidad logística regional, competitivo, eficiente, seguro e integrado para el adecuado transporte y cadenas de valor.

Además, dialogó sobre la nueva realidad de El Salvador en temas de seguridad y desarrollo, enfatizando la importancia del Plan Control Territorial como una herramienta fundamental para asegurar la paz y seguridad en los salvadoreños. Asimismo, destacó que, en este nuevo contexto, la población cuenta finalmente con las condiciones necesarias para su desarrollo integral.
Igualmente, compartió detalles sobre los esfuerzos emprendidos por El Salvador para contribuir al anhelado sueño regional de alcanzar la Unión Centroamericana; el Vicemandatario destacó la importancia de este proceso y afirmó que próximamente se llevará a cabo la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, enfatizando que se busca abordar en este espacio, la Propuesta de Reformas al Protocolo de Tegucigalpa de 1991 con el objetivo de avanzar significativamente hacia dicho fin.

Por su parte, el Embajador Katsuhide expresó su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas durante su misión en El Salvador y destacó los logros obtenidos a través de diversos proyectos.

La relación de cooperación entre ambos países enmarca diversas iniciativas, entre ellas:
Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS) destinado a robustecer la función pública.
Cooperación técnica para 14 programas con el acompañamiento de especialistas japoneses y asistencias técnicas-financieras.
Contribución a la Promoción de los Esfuerzos con fines del Desarrollo Económico y Social, orientado al fortalecimiento de equipos médicos para la atención de la Pandemia COVID-19.

Finalmente, el vicepresidente Ulloa entregó una estatua en honor al primer presidente de la República Federal de Centroamérica, Sr. Manuel José Arce como un símbolo de amistad entre Japón y la región.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas