VMT detuvo a ocho conductores peligrosos tras realizar 521 pruebas de alcoholemia

En 2023 se ha detenido a 1,583 conductores peligrosos, que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

EL SALVADOR. – El Viceministerio de Trasporte informó que sacaron de circulación a ocho conductores peligrosos e impusieron 16 multas, tras realizar un total de 521 pruebas de alcoholemia en el marco del cerco antidoping realizado en el Área Metropolitana de San Salvador, a fin de «salvaguardar la vida de la población».

En 2023, se han realizado más de 38 mil pruebas de alcoholemia, dando como resultado, la detención de más de 1,583 conductores peligrosos, según el informe presentado por el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

«Si una persona resulta con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado, es detenida y debe enfrentar un proceso penal», aseveró Alvayero.

Alvayero afirmó que para continuar «protegiendo la vida de los salvadoreños», en el último mes del año, se intensificará los controles antidoping para evitar conductas de riesgo. Para evitar tragedias, Alvayero instó a las personas que ingieren bebidas alcohólicas y que pretenden conducir, a designar a un conductor u optar por otro tipo de transporte.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas