VMT ha sacado de circulación a cerca de 1,500 conductores peligrosos en lo que va de 2024

Se ha incrementado el despliegue de los controles antidopaje en las carreteras.

EL SALVADOR.- A través de los controles vehiculares, en lo que va del año, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha logrado sacar de circulación a cerca de 1,500 conductores peligrosos, quienes ponían en peligro sus vidas y las de los demás usuarios de la vía pública con esta conducta.

La conducción peligrosa de vehículo automotor es un delito tipificado en el Código Penal, que establece una pena de prisión de cuatro a seis años para quienes incurran en esta grave falta.

En las pruebas que se realizan en estos controles se detectan los niveles de alcohol en aliento espirado. La normativa de tránsito establece que los conductores que igualan o superan los 100 miligramos por decilitro incurren en el delito de conducción peligrosa.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas